CRIM Tulum imparte terapia a 96 personas tras tres años de inoperancia

El centro brinda ayuda a pacientes de todas las edades con problemas físicos, sensoriales o cognitivos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La terapia ocupacional, que se reactivó luego de tres años inoperante, actualmente ha atendido a 96 pacientes del noveno municipio, dio a conocer Nidia Navarrete Torres, coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) Tulum.

La funcionaria explicó que la terapia ocupacional es una rama del cuidado de la salud que ayuda a personas de todas las edades con problemas físicos, sensoriales o cognitivos a ser lo más independientes posible en todos los aspectos de su vida.

“Se reactivó el edificio del CRIM, estuvo cerrado y abandonado por tres años, nos llevó dos semanas habilitarlo e iniciamos con los servicios. Desde octubre hasta el día de hoy se han atendido 96 pacientes de todas las edades”, detalló.

Precisó que dan servicios como valoración con el médico rehabilitador, terapia física, terapia de lenguaje, atención psicológica clínica, atención psicológica educativa, atención pedagógica y nutrición.

También, informó que están facultados para dar constancias médicas, tarjetones para el uso de estacionamiento del área para personas con discapacidad y credencial de discapacidad.

Detalló que estas atenciones las dan de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en las oficinas ubicadas en la colonia Tumbenkah e invitó a quienes lo requieran a acercarse con ellos..

Expuso que los servicios están enfocados primordialmente a las personas con discapacidad y en situación vulnerable que requieran las atenciones antes mencionadas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lenguaje de Urdimbre

Luis Escalona Santander convierte el tejido en experiencia estética

La Jornada Maya

Lenguaje de Urdimbre

Presidente de Guatemala declara estado de sitio por 30 días tras ataques de pandillas

Grupos criminales tomaron el control de tres penales con saldo de siete muertos y 10 heridos

Sputnik

Presidente de Guatemala declara estado de sitio por 30 días tras ataques de pandillas

Incendios forestales arrasan comunidades en Chile y dejan al menos 18 muertos; gobierno decreta catástrofe

Los siniestros han afectado 8 mil hectáreas en regiones como Maule y el Biobío

La Jornada

Incendios forestales arrasan comunidades en Chile y dejan al menos 18 muertos; gobierno decreta catástrofe

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México

La mandataria se refirió a las advertencias que emitió la Administración Federal de Aviación de EU

La Jornada

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México