La terapia ocupacional, que se reactivó luego de tres años inoperante, actualmente ha atendido a 96 pacientes del noveno municipio, dio a conocer Nidia Navarrete Torres, coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) Tulum.
La funcionaria explicó que la terapia ocupacional es una rama del cuidado de la salud que ayuda a personas de todas las edades con problemas físicos, sensoriales o cognitivos a ser lo más independientes posible en todos los aspectos de su vida.
“Se reactivó el edificio del CRIM, estuvo cerrado y abandonado por tres años, nos llevó dos semanas habilitarlo e iniciamos con los servicios. Desde octubre hasta el día de hoy se han atendido 96 pacientes de todas las edades”, detalló.
Precisó que dan servicios como valoración con el médico rehabilitador, terapia física, terapia de lenguaje, atención psicológica clínica, atención psicológica educativa, atención pedagógica y nutrición.
También, informó que están facultados para dar constancias médicas, tarjetones para el uso de estacionamiento del área para personas con discapacidad y credencial de discapacidad.
Detalló que estas atenciones las dan de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en las oficinas ubicadas en la colonia Tumbenkah e invitó a quienes lo requieran a acercarse con ellos..
Expuso que los servicios están enfocados primordialmente a las personas con discapacidad y en situación vulnerable que requieran las atenciones antes mencionadas.
Edición: Ana Ordaz
Como parte del acuerdo, admitió haber ayudado a supervisar la producción y el contrabando de drogas
Ap
Permite que las instituciones de educación superior sean espacios de libertad, resistencia y creación
Rubén Torres Martínez
100 burócratas fueron despedidos porque no cumplieron con sus responsabilidades laborales
Miguel Améndola
Estudio demuestra que su arquitectura no evoluciona de forma continua, sino que luego de edades clave
La Jornada Maya