Anuncia Viva Aerobus nuevas rutas a Cancún y Cozumel

Una de ellas conectará con el AIFA
Foto: Viva Aerobus

En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Viva Aerobus inauguraron, de manera simbólica, la nueva ruta desde/hacia Cancún al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México (AIFA) y celebraron el reinicio de operaciones del servicio Cancún-Toluca y de los vuelos de temporada Cozumel-Monterrey. 

Asimismo, informaron el significativo incremento de vuelos en siete rutas desde/hacia Cancún. El evento, que se desarrolló en el pabellón del Caribe Mexicano, contó con la participación de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística del estado y directivos de Viva Aerobus. 

“El Caribe mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas; es un orgullo saber que, ahora, nuestro estado se encuentra más conectado no sólo con destinos en el extranjero, sino también con ciudades al interior del país. De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, tan sólo durante el 2021 más de 40 por ciento de los arribos fueron del turismo nacional”, señaló Bernardo Cueto. 

 

Foto: Sedetur

 

Cancún-AIFA comenzará operaciones el 15 de julio con un vuelo diario y boletos sencillos desde 315 pesos, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Cabe señalar que, en este foro, se detalló que dicha ruta es adicional a la que actualmente ya opera Viva desde/hacia Cancún al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De esta manera, la aerolínea pone a disposición de los pasajeros diversas opciones de vuelo que satisfagan sus preferencias y necesidades para transportarse entre estos destinos. 

“En Quintana Roo estamos preparados para un gran verano. Prevemos una ocupación hotelera cercana a 90 por ciento y estos vuelos de Viva Aerobus vienen a sumar más pasajeros y una mayor derrama económica en nuestro estado. Enhorabuena por seguir fortaleciendo la conectividad de dos de los destinos turísticos más importantes de México”, mencionó Darío Flota Ocampo.

En cuanto a la reanudación de sus rutas, Viva Aerobus informó que a partir del 1 de julio se retomarán los vuelos de temporada Monterrey-Cozumel con dos frecuencias a la semana. Por su parte, el servicio Toluca-Cancún se restablecerá el 28 de julio con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios. 

Respecto al incremento de frecuencias desde/hacia Cancún, siete rutas han incrementado, al menos en 90 por ciento, el número de vuelos a la semana entre el 2021 y 2022. Ahora se ofrece un vuelo diario a Ciudad Juárez, Chihuahua, León, Querétaro y La Habana; cuatro a San Luis Potosí y 14 a Tijuana, es decir, dos vuelos al día. 

“Este verano, y siempre, los viajeros pueden contar con Viva Aerobus para volar a las paradisíacas playas del Caribe Mexicano en aviones nuevos y con precios bajos para que, ahorrando en su transporte, puedan vivir más experiencias en su destino vacacional. Con esta propuesta de servicio somos el mejor compañero de viaje y un gran aliado del turismo y del desarrollo de los destinos que conectamos”, explicó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol