Tuvo el Caribe Mexicano más de 2 mil 500 citas de negocio en el Tianguis Turístico

Refuerzan alianzas con aerolíneas y tour operadores en su 46 edición en Acapulco
Foto:

La participación del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022 concluyó de manera exitosa, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur). Se atendieron más de 2 mil 500 citas de trabajo, se reforzaron alianzas con aerolíneas y tour operadores, además de promocionarse todos los destinos de la entidad. 

Dentro de la participación de Quintana Roo en la edición 46 del Tianguis Turístico de México en Acapulco, la agenda de trabajo estuvo conformada por reuniones con representantes de: Avoris, Copa Arilines, Tag Airlines, VivaAerobus, World to Meet, American Airlines, Volaris y Aeromar, esta última para darle continuidad al anuncio de la ruta aérea Guatemala-Chetumal-Cancún.

Paralelo a las diversas actividades de promoción turística, el secretario Bernardo Cueto sostuvo mesas de trabajo con el director de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac; directivos de Air B&B, y WTA México; asimismo, atendió la reunión con el director comercial de Aeromar, encuentro donde también estuvo presente Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en donde abordaron principalmente temas de conectividad y promoción turística entre Guatemala y el Caribe Mexicano.

Asimismo, Bernardo Cueto Riestra presentó la primera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que tendrá cita en Puerto Juárez los días 24 y 25 de junio, en Cancún, el cual busca impulsar la gastronomía en Quintana Roo. También acompañó a la presidente de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y al presidente de Bacalar, José Contreras Méndez, a la entrega de los reconocimientos Lo Mejor de México 2022. 

“Caribe Mexicano sin duda brilló durante el Tianguis Turístico 2022, agradecemos a nuestros socios comerciales y a todos los involucrados que han logrado consolidar nuevas rutas aéreas y nuevas oportunidades en beneficio del sector más importante que tenemos: el turismo. Continuaremos promoviendo las maravillas de nuestro estado garantizando que Quintana Roo es sinónimo de buen servicio y grandes vivencias”, comentó Cueto Riestra. 

Por su parte, el CPTQ sostuvo reuniones de trabajo con el tour operador TUI, quien informó sobre la extraordinaria recuperación que ha tenido este año, así como el incremento de 15 por ciento en el número de asientos hacia el Caribe Mexicano con respecto a 2018. Además, sobre la operación de vuelos desde Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Bélgica.

El tour operador español Logitravel informó que, comparado con 2019, en 2022 se tiene 22 por ciento más en su número ventas en los meses de enero a abril. La agencia de viaje en línea Expedia comentó que de enero a marzo haciendo una comparación con el mismo periodo, pero de 2019, se tiene un incremento de 17 por ciento en sus ventas.

Para el caso de Viajes El Corte Inglés, empresa con presencia en España, México y Sudamérica, se manifestó la intención de colaborar para aumentar el número de visitantes al Caribe Mexicano.

Finalmente con American Airlines, aerolínea que no cesó operaciones durante 2020 hacia el Caribe Mexicano, se revisaron las acciones específicas y se trabajó en la consolidación de las rutas que se tienen hacia los tres aeropuertos internacionales de Quintana Roo. 

El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, atendió también a medios de comunicación refiriéndose a la participación de Quintana Roo dentro de esta feria de turismo. Comentó: “Al culminar los tres días de trabajo del Tianguis Turístico se confirma la importancia de la presencia relevante de los destinos del Caribe Mexicano y se consolidan las expectativas de tener una temporada de verano en los próximos meses”

 

Edición 2023 será en CDMX

La Secretaría de Turismo federal anunció que el Tianguis Turístico de México por primera vez en su historia se celebrará en la Ciudad de México, del 30 de abril al 3 de mayo del 2023.

También, dio a conocer el saldo del Tianguis Turístico 2022 de Acapulco, donde se concretaron 64 mil 950 citas de negocios, 7 mil 663 más que en la edición pasada, realizada en Mérida, Yucatán.

En cuanto a los destinos más populares entre los compradores, fueron Cancún, con 47 por ciento; Acapulco, 42 por ciento; Ciudad de México 34 por ciento; Puerto Vallarta, 32 por ciento; y Pueblos Mágicos, 30 por ciento.

 

Lee: Tianguis Turístico 2022 rompe récord: Miguel Torruco

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat