La empresa Holcim México informó mediante un comunicado de prensa que adquirirá las cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe, principal proveedor de concreto premezclado para los mercados de Quintana Roo, con lo cual busca proveer al Tren Maya y Aeropuerto Internacional de Tulum. Las plantas están ubicadas a lo largo del corredor Cancún-Tulum.
Jaime Hill, CEO de Holcim México, señaló que con esto el consorcio cementero podrá dar atención puntual a proyectos del gobierno federal, particularmente el Tren Maya en sus tramos 4 y 5 en las etapas sur y norte, así como el nuevo Aeropuerto de Tulum.
Añadió que aumentará su presencia en los mercados de la región sureste del país, logrando con ello avanzar su consolidación al incrementar su capacidad de producción y distribución, además de mejorar su cobertura. “La adquisición de estas cuatro plantas tiene especial relevancia dada su ubicación estratégica en el sureste del país, al ser ésta una zona de alta prioridad para la actual administración federal, especialmente para proyectos de infraestructura”, explicó en el comunicado.
La empresa destaca que esta área (Cancún y la Riviera Maya) es reconocida internacionalmente como destino turístico, por lo cual proyecta también crecimiento en ese rubro, con un alto potencial de desarrollo que explotará la inversión en la construcción vertical y horizontal de vivienda en la región y sus alrededores.
La compra de Holcim en Quintana Roo consiste en cuatro plantas RMX, 32 mezcladoras y cinco bombas, así como 17 mil metros cúbicos de capacidad instalada para producir y entregar concreto en las cuatro plantas ubicadas a lo largo de la carretera 307 en el tramo Cancún-Tulum.
De esa manera, la empresa tendrá 27 mil metros cúbicos de capacidad de producción si se suma al volumen de fabricación de sus plantas ya instaladas, así como atención a proyectos del Gobierno de México.
“La integración de las operaciones de Holcim México en Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum permitirá una importante presencia en el principal corredor turístico del país, ampliando nuestra cobertura en la zona y generando sinergia con la estación de molienda de cemento Quetzal instalada en Mérida”, mencionó Jaime Hill en el comunicado de la compañía.
Edición: Emilio Gómez
La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria
Miguel Améndola
Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas
Jairo Magaña
Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi
Jairo Magaña
Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios
Miguel Améndola