Constructora Holcim compra plantas en QRoo para el Tren Maya y aeropuerto de Tulum

Proveerá particularmente a los tramos 4 y 5 en las etapas sur y norte
Foto: Holcim Apasco

La empresa Holcim México informó mediante un comunicado de prensa que adquirirá las cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe, principal proveedor de concreto premezclado para los mercados de Quintana Roo, con lo cual busca proveer al Tren Maya y Aeropuerto Internacional de Tulum. Las plantas están ubicadas a lo largo del corredor Cancún-Tulum.

Jaime Hill, CEO de Holcim México, señaló que con esto el consorcio cementero podrá dar atención puntual a proyectos del gobierno federal, particularmente el Tren Maya en sus tramos 4 y 5 en las etapas sur y norte, así como el nuevo Aeropuerto de Tulum.

Añadió que aumentará su presencia en los mercados de la región sureste del país, logrando con ello avanzar su consolidación al incrementar su capacidad de producción y distribución, además de mejorar su cobertura. “La adquisición de estas cuatro plantas tiene especial relevancia dada su ubicación estratégica en el sureste del país, al ser ésta una zona de alta prioridad para la actual administración federal, especialmente para proyectos de infraestructura”, explicó en el comunicado.

La empresa destaca que esta área (Cancún y la Riviera Maya) es reconocida internacionalmente como destino turístico, por lo cual proyecta también crecimiento en ese rubro, con un alto potencial de desarrollo que explotará la inversión en la construcción vertical y horizontal de vivienda en la región y sus alrededores.

La compra de Holcim en Quintana Roo consiste en cuatro plantas RMX, 32 mezcladoras y cinco bombas, así como 17 mil metros cúbicos de capacidad instalada para producir y entregar concreto en las cuatro plantas ubicadas a lo largo de la carretera 307 en el tramo Cancún-Tulum.

De esa manera, la empresa tendrá 27 mil metros cúbicos de capacidad de producción si se suma al volumen de fabricación de sus plantas ya instaladas, así como atención a proyectos del Gobierno de México.

“La integración de las operaciones de Holcim México en Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum permitirá una importante presencia en el principal corredor turístico del país, ampliando nuestra cobertura en la zona y generando sinergia con la estación de molienda de cemento Quetzal instalada en Mérida”, mencionó Jaime Hill en el comunicado de la compañía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones