Retirarán parquímetros de colonias populares de Playa del Carmen

Habitantes denuncian que su economía se ve afectada por cobros en espacios laborales o domésticos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En junio se retirarán los parquímetros ubicados en las colonias Gonzalo Guerrero, Zazil Há y Luis Donaldo Colosio, dando así cumplimento al compromiso adquirido por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad al inicio de su administración, con los habitantes de estas colonias populares, quienes han denunciado que su economía se ha visto afectada por el pago de la tarifa en calles aledañas a sus domicilios o centros de trabajo.

“La situación es que en la administración anterior erróneamente determinaron ampliar el área de parquímetros sin previa autorización del cuerpo cabildar, como bien sabemos son espacios públicos, y debe haber la determinación del colegiado. El Congreso del estado tampoco lo incluyó, no era legal porque no estaba avalado, y se seguía ejerciendo contrato para ampliar los espacios”, explicó Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad. 

Asimismo, informó que son cerca de 17 dispositivos que ocupan 700 cajones los que serán inhabilitados gracias a los acuerdos celebrados con la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. y el actual gobierno municipal, en tanto que alrededor de 180 equipos permanecerán instalados en la zona turística, en beneficio de los visitantes “para quienes los parquímetros son una ventaja al poder estacionarse más fácilmente en el primer cuadro de la ciudad”.

Novelo Zapata indicó que se espera que a más tardar en un mes se concrete el retiro del equipo, además de que recordó que en días pasados, a través del Cabildo, el recurso ha sido etiquetado a temas de mejora de tránsito, dando certeza a los solidarenses con resultados del recurso que se recauda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas