Retirarán parquímetros de colonias populares de Playa del Carmen

Habitantes denuncian que su economía se ve afectada por cobros en espacios laborales o domésticos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En junio se retirarán los parquímetros ubicados en las colonias Gonzalo Guerrero, Zazil Há y Luis Donaldo Colosio, dando así cumplimento al compromiso adquirido por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad al inicio de su administración, con los habitantes de estas colonias populares, quienes han denunciado que su economía se ha visto afectada por el pago de la tarifa en calles aledañas a sus domicilios o centros de trabajo.

“La situación es que en la administración anterior erróneamente determinaron ampliar el área de parquímetros sin previa autorización del cuerpo cabildar, como bien sabemos son espacios públicos, y debe haber la determinación del colegiado. El Congreso del estado tampoco lo incluyó, no era legal porque no estaba avalado, y se seguía ejerciendo contrato para ampliar los espacios”, explicó Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad. 

Asimismo, informó que son cerca de 17 dispositivos que ocupan 700 cajones los que serán inhabilitados gracias a los acuerdos celebrados con la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. y el actual gobierno municipal, en tanto que alrededor de 180 equipos permanecerán instalados en la zona turística, en beneficio de los visitantes “para quienes los parquímetros son una ventaja al poder estacionarse más fácilmente en el primer cuadro de la ciudad”.

Novelo Zapata indicó que se espera que a más tardar en un mes se concrete el retiro del equipo, además de que recordó que en días pasados, a través del Cabildo, el recurso ha sido etiquetado a temas de mejora de tránsito, dando certeza a los solidarenses con resultados del recurso que se recauda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano