Retirarán parquímetros de colonias populares de Playa del Carmen

Habitantes denuncian que su economía se ve afectada por cobros en espacios laborales o domésticos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En junio se retirarán los parquímetros ubicados en las colonias Gonzalo Guerrero, Zazil Há y Luis Donaldo Colosio, dando así cumplimento al compromiso adquirido por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad al inicio de su administración, con los habitantes de estas colonias populares, quienes han denunciado que su economía se ha visto afectada por el pago de la tarifa en calles aledañas a sus domicilios o centros de trabajo.

“La situación es que en la administración anterior erróneamente determinaron ampliar el área de parquímetros sin previa autorización del cuerpo cabildar, como bien sabemos son espacios públicos, y debe haber la determinación del colegiado. El Congreso del estado tampoco lo incluyó, no era legal porque no estaba avalado, y se seguía ejerciendo contrato para ampliar los espacios”, explicó Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad. 

Asimismo, informó que son cerca de 17 dispositivos que ocupan 700 cajones los que serán inhabilitados gracias a los acuerdos celebrados con la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. y el actual gobierno municipal, en tanto que alrededor de 180 equipos permanecerán instalados en la zona turística, en beneficio de los visitantes “para quienes los parquímetros son una ventaja al poder estacionarse más fácilmente en el primer cuadro de la ciudad”.

Novelo Zapata indicó que se espera que a más tardar en un mes se concrete el retiro del equipo, además de que recordó que en días pasados, a través del Cabildo, el recurso ha sido etiquetado a temas de mejora de tránsito, dando certeza a los solidarenses con resultados del recurso que se recauda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Desmantelan autoridades narcoinvernadero en Lázaro Cardenas, QRoo

En el cateo se aseguraron sustancias, armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y granadas de fragmentación

La Jornada Maya

Desmantelan autoridades narcoinvernadero en Lázaro Cardenas, QRoo

Armando González se va al Olympiacos de Grecia: ''Este proyecto me gustó''

El tema económico no es prioridad para el delantero de la selección mexicana

La Jornada Maya

Armando González se va al Olympiacos de Grecia: ''Este proyecto me gustó''

SCJN: indecencia

Editorial

La Jornada

SCJN: indecencia

China presenta robots humanoides para el trabajo en industria y hogar

Los autómatas empacaban celulares y clasificaban paquetes con una precisión milimétrica

Reuters

China presenta robots humanoides para el trabajo en industria y hogar