La audiencia incidental del juicio por Tramo 5 Sur del Tren Maya agendada para el viernes 27 de mayo, donde debía resolverse si se concedería la suspensión definitiva de la obra, fue pospuesta hasta el 24 de junio, anunció la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), promovente del juicio.
Es la segunda vez que se difiere la resolución judicial, que deberá emitir el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Mérida, Yucatán. La primera audiencia estaba programada para el 13 de mayo, día que se anunció se pasaría al 27 de mayo, cuando tampoco se realizó.
Sin embargo, DMAS informó mediante sus redes sociales que les fue admitida una ampliación de demanda contra omisiones de cumplir con el procedimientos de Manifestación de Impacto Ambiental para los tramos 5, 6 y 7 y contra el decreto del jefe de Ejecutivo del 22 de noviembre del año 2021 por el cual se pretende evadir dicho procedimiento en materia de derecho al medio ambiente.
“Si llegasen a saber de inicio de obras en Tramo 6 o 7, o alguna autorización fast track respecto a éstas, avisen”, solicita la asociación civil en sus redes sociales.
Además de la demanda de DMAS, en el juzgado de Mérida han sido interpuestos otros amparos, uno de ellos por buzos de la Riviera Maya, cuyas resoluciones no se han dado a conocer.
Edición: Emilio Gómez
El gobernador Díaz Mena destacó la importancia de mantener un vínculo con los connacionales que viven en el extranjero
La Jornada Maya
La muerte de Ruben Ray Martínez es la primera de seis vinculadas al mal actuar de agentes federales en el segundo mandato de Trump
Ap
''Cabeza fría'' responde Sheinbaum ante dichos del mandatario estadunidense
La Jornada
Ciudadanos recibieron atención directa de dependencias municipales y estatales
La Jornada Maya