Posponen nuevamente audiencia por el Tren Maya

Fue aplazada hasta el 24 de junio
Foto: Juan Manuel Valdivia

La audiencia incidental del juicio por Tramo 5 Sur del Tren Maya agendada para el viernes 27 de mayo, donde debía resolverse si se concedería la suspensión definitiva de la obra, fue pospuesta hasta el 24 de junio, anunció la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), promovente del juicio.

Es la segunda vez que se difiere la resolución judicial, que deberá emitir el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Mérida, Yucatán. La primera audiencia estaba programada para el 13 de mayo, día que se anunció se pasaría al 27 de mayo, cuando tampoco se realizó.

Sin embargo, DMAS informó mediante sus redes sociales que les fue admitida una ampliación de demanda contra omisiones de cumplir con el procedimientos de Manifestación de Impacto Ambiental para los tramos 5, 6 y 7 y contra el decreto del jefe de Ejecutivo del 22 de noviembre del año 2021 por el cual se pretende evadir dicho procedimiento en materia de derecho al medio ambiente.

“Si llegasen a saber de inicio de obras en Tramo 6 o 7, o alguna autorización fast track respecto a éstas, avisen”, solicita la asociación civil en sus redes sociales.

Además de la demanda de DMAS, en el juzgado de Mérida han sido interpuestos otros amparos, uno de ellos por buzos de la Riviera Maya, cuyas resoluciones no se han dado a conocer.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco

La Jornada

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA

Afp

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga

La Jornada

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca

Jairo Magaña

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche