Con el objetivo de ofrecer a la población un espacio con actividades recreativas, se decidió replicar en Cancún un proyecto que ya funciona en Ciudad de México y que busca impactar en zonas vulnerables. Se trata de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro), que estará localizada en Villas Otoch para ofrecer capacitación y difusión tanto a personas de la zona cercana, como a todo el estado a partir de cursos virtuales y presenciales en Cancún", informó Sofia Ochoa, coordinadora académica y cultural de Faro Quintana Roo.
El proyecto consta de un área de talleres, un área de auditorio para proyecciones, obras de teatro, música, baile, entre otras actividades. La propuesta se presentó desde el 2018 e inicialmente la sede se instalaría en el antiguo hospital general de Cancún, sin embargo, esto cambió y decidieron instalarlo en una de las zonas denominadas "punto conflictivo".
"Lo que buscamos es precisamente difundir una cultura de paz y de cultura comunitaria para recuperar el tejido social. La obra ha tenido dificultades, no se ha detenido y nosotros hemos estado trabajando con la comunidad", resaltó.
La población de la zona se ha integrado con propuestas, programación participativa e incluso hay quienes estarán dando clases en las instalaciones, por lo que hay mucha expectativa de lo que se podrá lograr con el proyecto.
Edición: Ana Ordaz
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya