Presenta Leslie Hendricks su plan acuícola para QRoo

Incluye producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico
Foto: Prensa Leslie Hendricks

“El próximo 5 de junio tenemos la oportunidad de poner fin a las políticas públicas que nos están quitando en lugar de darnos y dejarnos multiplicar, para poder recuperar ese sueño que todos anhelamos, el sueño quintanarroense”, dijo Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura, al comprometerse ante los habitantes de Cocoyol, comunidad perteneciente al municipio de Othón O. Blanco, a concretar un proyecto acuícola.

El plan incluye una actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación, que permitirá a los habitantes mejorar sus condiciones de vida, y con el paso del tiempo permitirá sumarse a más quintanarroenses, “sumando y beneficiando de algo que debemos hacer, que podemos hacer y que va a estar fuertemente impulsado por el gobierno del estado”. 

Señaló que es un proyecto que lleva un par de años gestándose, “las obras que valen la pena llevan su tiempo y este plan que hoy anunciamos ha ido tomándose su tiempo para poder concretarse, lo que falta es que nosotros lleguemos a la gubernatura, que desde el Congreso los diputados del PRI nos ayuden, destinando recursos para que se haga una realidad”.

La candidata del PRI garantiza un gobierno que trabaje tan bien que la gente quiera venir a invertir, “porque cuando no se trabaja bien, la gente que tiene dinero prefiere invertirlo en otro lado, queremos un gobierno que le dé confianza a las personas y que vengan a poner su dinero a Quintana Roo para que tengamos proyectos que nos permita ir generando una mejor economía, con cosas que sabemos hacer, hay vocación en el estado para estas actividades”.

Señaló que hay molestia en los habitantes de la zona por el abandono de las autoridades, pero su visita devuelve la esperanza; “con el PRI queremos retomar eso que ya habíamos tenido, hace 6 años estaban enojados, pero ese enojo nos salió caro pues no hubo subsidios y ningún tipo de apoyo”, dijeron.

Por último, Leslie Hendricks Rubio se dijo contenta de estar en la comunidad de Cocoyol: “hoy concretamos esta visita que venimos planeando desde hace días, para poder platicar con ustedes de este gran proyecto, para nuestro estado y específicamente para esta zona, ya han mencionado de la situación que estamos viviendo en México y obviamente en Quintana Roo no somos la excepción. Vamos por el sueño quintanarroense”.

 

Lee: Las zonas rurales serán prioridad para Leslie Hendricks


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada