Convergen en Cancún los mejores lugares para trabajar en México

Al ranking lo integran 200 empresas; el evento concluirá el próximo 2 de junio
Foto: Ana Ramírez

La ciudad de Cancún fue elegida como la sede para celebrar el summit Un Nuevo Mundo, el Futuro de la Transformación Cultural, organizado por Great Place to Work, en el que grandes empresas se han reunido y apostado por otorgar el mejor trato a sus trabajadores para obtener mayor productividad.

En el evento inaugurado el lunes 30 de mayo y que concluirá el próximo 2 de junio se presentará el ranking más importante de México: Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2022, el cual lo integran 200 empresas divididas en cinco categorías de acuerdo con la cantidad de colaboradores.

Sin embargo, se dio a conocer que apenas un mínimo porcentaje de las empresas mexicanas se han integrado a estos esquemas de certificación, para convertirse en los mejores sitios para trabajar y la meta es precisamente ir sumando cada vez a más.

“En México casi el 30 por ciento de los empleadores consideran implementar una dinámica de trabajo remoto desde casa hasta por dos días a la semana, y hasta un 15 por ciento optaría por un home office permanente”, compartió Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work México.

La meta del summit 2022 es proporcionar las herramientas de valor para afrontar la nueva realidad post pandemia a las organizaciones de México, con el compromiso de que quienes asistan al evento, de forma presencial o virtual, se inspiren y adquieran aprendizajes, obtengan herramientas y participen de las oportunidades de networking.

Uno de los temas de mayor interés es la rotación de personal, por tratarse de una de las principales problemáticas a las que se enfrentan las empresas, por el alto costo que les representa, aunado al ausentismo laboral, cifras que cambian drásticamente cuando las organizaciones se compromete por mejorar las condiciones de sus colaboradores.

“El 80 por ciento de los colaboradores que participaron en la encuesta de GPTW 2021, consideran que reciben un pago justo por el trabajo que realizan; el 47 por ciento de los empleados considera que su sueldo se paga por encima de la media del mercado y el 46 por ciento restante que están en la media; este es un factor que también disminuye el riesgo de rotación de personal”, expusieron.

Este evento consta de dos días de ponencias magistrales con importantes líderes de opinión y grandes oportunidades de networking con los tomadores de decisiones de las organizaciones de México.

“Nuestra organización es la única firma que desde hace dos décadas presenta el único ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en México y es auditada por Grant Thorton, firma de contraloría externa, quien da fe de la validez y autenticidad de los rankings y listados que emitimos cada año. Esto nos respalda como autoridad en la transformación de culturas de alta confianza y alto rendimiento en nuestro país”, concluyó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León