Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del estado su campaña por la gubernatura, donde llamó a “defender esta tierra de los intereses voraces que sólo quieren llevar agua a su molino y a negocios oscuros”.
Ante más de 8 mil personas congregadas en la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno, la candidata a gobernadora por la coalición Va por Quintana Roo recordó que este 5 de junio “todos tenemos una cita con la historia” y pidió hacer un frente común, para que “nada ni nadie nos detenga o divida”.
"El momento de la verdad está cerca y estamos listos con todo para ganar el próximo domingo. Salgamos a ganar con la fuerza, la rabia y la decisión. Salgamos a votar con convicción, con valentía, con verdadero amor por Quintana Roo. Salgamos a demostrar que somos mayoría los que queremos un estado donde se gane más y se viva mejor”, destacó.
La candidata estuvo acompañada por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, legisladores federales y Luis E. Cházaro, coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro.
Además, acudieron los dirigentes estatales del PAN, PRD y Confianza, Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruiz, respectivamente y Cecilia Loría, del MAS, quien hoy se suma al proyecto, así como de candidatos a diputados.
Laura Fernández prometió que “lo mejor está por venir”, y pidió terminar el trabajo más importante, dar ese último jalón para llegar fuertes al domingo 5 de junio. Llamó a defender las casillas y recordó que esta campaña estuvo llena de ataques, los cuales no surtieron efecto, porque esos mensajes de división se estrellaron con gente emprendedora, que quiere salir adelante.
"Los de enfrente tienen miedo y van hacer barbaridad y media pero no nos vamos a dejar, vamos a ganar. Hoy el mensaje es contundente aquí estamos los hombres y mujeres de Quintana Roo que queremos defender el estado y eso lo vamos a hacer en las urnas el domingo con votos", destacó.
La candidata afirmó que es momento de hacer equipo, de pensar en Quintana Roo, por lo que hizo un llamado a todos los priístas, simpatizantes de otras fuerzas políticas, a los maestros, taxistas, trabajadores de gobierno y a los que todavía están indecisos a salir a votar sin miedo.
Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó que los de enfrente se equivocaron porque Laura será la futura gobernadora. “Es el momento de dar el paso y situarse junto a Laura y decir: Quintana Roo está por delante", expresó.
Al final, los dignatarios mayas que también la acompañaron realizaron una ceremonia para purificar el camino rumbo a la elección.
Lee: ''Estamos preparados para dar la batalla'' Laura Fernández
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada