Municipios de QRoo activan el Operativo Tormenta ante las lluvias

La acciones incluyen: recorridos preventivos, limpieza de pozos y atención de encharcamientos
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Debido a las fuertes lluvias municipios de la zona norte del estado activaron el Operativo Tormenta, para implementar acciones para la prevención y atención de incidentes, así como apoyo a la población que lo requiera.

En Benito Juárez personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Cuerpo de Bomberos, así como las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos realizan recorridos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, enfocando los esfuerzos en las zonas más vulnerables a encharcamientos como avenida Bonampak, supermanzana 50, colonias Donceles, Lombardo Toledano, Haciendas del Caribe, Corales, así como las avenidas 20 de Noviembre, Chac Mool y Cancún.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

El operativo incluye limpieza de rejillas y desazolve de pozos en las avenidas 135 y La Luna, entre otros puntos.

En Playa del Carmen, Benny Felipe Millán Parra, secretario de Servicios Públicos del municipio de Solidaridad, destacó que se encuentran limpiando pozos de absorción además de que continúan con el programa permanente de limpieza de alcantarillas. Destacó que se tiene un registro de más de cuatro mil pozos, de los cuales más de tres mil se han limpiado en forma permanente.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Millán Parra recalcó que se da prioridad a las zonas conforme a los reportes y donde se ha acumulado el agua, como lo son Villamar 1 y 2, Misión de las Flores, el Ejido, Petén, Guadalupana, así como los que vayan saliendo con base a los recorridos realizados. Exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios de basura, no tirar aceite en los pozos captadores y evitar tener basura regada para evitar encharcamientos.

En Puerto Morelos, brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos continúan con acciones de limpieza en las principales avenidas de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, señaló que se integraron seis cuadrillas para atender los encharcamientos en las vialidades. Entre las calles atendidas están Chechén, Zapote, Ramón, Cedro, Almendro, Mangle y Quitanché, todas en la región 17 de la colonia Zetina Gasca, además de arterias viales de fraccionamientos como Villas La Playa, así como la carretera federal en la lateral del puente de la colonia Pescadores.

Cada brigada está integrada entre cuatro y seis trabajadores de limpieza, para hacer el barrido, la apertura de alcantarillas y levantamiento de desechos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad