Seguirá lloviendo en QRoo por remanentes de 'Agatha'

Aumenta la probabilidad de desarrollo ciclónico por sistema de baja presión
Foto: Miguel Améndola

La Secretaría de Protección Civil del municipio Benito Juárez informó a través de sus redes sociales que una extensa zona de baja presión asociada a los remanentes de la depresión tropical Agatha, que tocó tierra en Oaxaca como huracán, ha incrementado a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento de probabilidad en cinco días. 

Actualmente esa baja presión se localiza en tierra a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Chetumal y generará fuertes lluvias en prácticamente todo el territorio de Quintana Roo. “No representa en estos momentos riesgo para las y los quintanarroenses, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. Se vigila constantemente”, destacó por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Una segunda zona de baja presión mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días. Se localiza a 320 kilómetros al noreste de las Bahamas Centrales y a 1430 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento al este-noreste. 

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; e intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el estadio Azteca

La Jornada

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

Está prohibido cobrar cuotas por inscripciones: Seduc

En redes sociales acusan que en la primaria Justo Sierra condicionan el ingreso al pago de sociedad de padres

Jairo Magaña

Está prohibido cobrar cuotas por inscripciones: Seduc

Pescadores de Campeche presentan pliego de demandas y acusan uso de recursos federales ilícitamente

Piden que apoyos destinados al sector sean restituidos y entregados directamente

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche presentan pliego de demandas y acusan uso de recursos federales ilícitamente