La Secretaría de Protección Civil del municipio Benito Juárez informó a través de sus redes sociales que una extensa zona de baja presión asociada a los remanentes de la depresión tropical Agatha, que tocó tierra en Oaxaca como huracán, ha incrementado a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento de probabilidad en cinco días.
Actualmente esa baja presión se localiza en tierra a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Chetumal y generará fuertes lluvias en prácticamente todo el territorio de Quintana Roo. “No representa en estos momentos riesgo para las y los quintanarroenses, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. Se vigila constantemente”, destacó por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
Una segunda zona de baja presión mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días. Se localiza a 320 kilómetros al noreste de las Bahamas Centrales y a 1430 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento al este-noreste.
Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; e intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
Edición: Ana Ordaz
En el evento estuvo la presidenta nacional de la cámara, Esperanza Ortega, quien respaldó la relección
Jairo Magaña
El evento reúne a especialistas de las 32 entidades
La Jornada Maya
La apertura de este espacio inclusivo se llevó a cabo de manera oficial el 27 de marzo
La Jornada Maya
La iniciativa fortalece la educación ambiental y promueve la participación ciudadana
La Jornada Maya