Seguirá lloviendo en QRoo por remanentes de 'Agatha'

Aumenta la probabilidad de desarrollo ciclónico por sistema de baja presión
Foto: Miguel Améndola

La Secretaría de Protección Civil del municipio Benito Juárez informó a través de sus redes sociales que una extensa zona de baja presión asociada a los remanentes de la depresión tropical Agatha, que tocó tierra en Oaxaca como huracán, ha incrementado a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento de probabilidad en cinco días. 

Actualmente esa baja presión se localiza en tierra a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Chetumal y generará fuertes lluvias en prácticamente todo el territorio de Quintana Roo. “No representa en estos momentos riesgo para las y los quintanarroenses, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. Se vigila constantemente”, destacó por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Una segunda zona de baja presión mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días. Se localiza a 320 kilómetros al noreste de las Bahamas Centrales y a 1430 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento al este-noreste. 

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; e intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 14 de abril

Se espera tiempo estable y temperaturas de hasta 37 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 14 de abril

Gabriela Jáquez, primera mexicana elegida en ronda 1 del draft que jugará con el Chicago Sky de la WNBA

Junto a su hermano Jaime Jáquez, se convertirán en la primera dupla nacional en jugar en la asociación de EU

La Jornada

Gabriela Jáquez, primera mexicana elegida en ronda 1 del draft que jugará con el Chicago Sky de la WNBA

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro