Seguirá lloviendo en QRoo por remanentes de 'Agatha'

Aumenta la probabilidad de desarrollo ciclónico por sistema de baja presión
Foto: Miguel Améndola

La Secretaría de Protección Civil del municipio Benito Juárez informó a través de sus redes sociales que una extensa zona de baja presión asociada a los remanentes de la depresión tropical Agatha, que tocó tierra en Oaxaca como huracán, ha incrementado a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento de probabilidad en cinco días. 

Actualmente esa baja presión se localiza en tierra a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Chetumal y generará fuertes lluvias en prácticamente todo el territorio de Quintana Roo. “No representa en estos momentos riesgo para las y los quintanarroenses, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. Se vigila constantemente”, destacó por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Una segunda zona de baja presión mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días. Se localiza a 320 kilómetros al noreste de las Bahamas Centrales y a 1430 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento al este-noreste. 

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; e intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán