Seguirá lloviendo en QRoo por remanentes de 'Agatha'

Aumenta la probabilidad de desarrollo ciclónico por sistema de baja presión
Foto: Miguel Améndola

La Secretaría de Protección Civil del municipio Benito Juárez informó a través de sus redes sociales que una extensa zona de baja presión asociada a los remanentes de la depresión tropical Agatha, que tocó tierra en Oaxaca como huracán, ha incrementado a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento de probabilidad en cinco días. 

Actualmente esa baja presión se localiza en tierra a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Chetumal y generará fuertes lluvias en prácticamente todo el territorio de Quintana Roo. “No representa en estos momentos riesgo para las y los quintanarroenses, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. Se vigila constantemente”, destacó por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Una segunda zona de baja presión mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días. Se localiza a 320 kilómetros al noreste de las Bahamas Centrales y a 1430 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento al este-noreste. 

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; e intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente