El gobierno de QRoo invita a celebrar El Día Mundial del Medio Ambiente

Durante junio implementarán un campaña para conmemorar también el Día Mundial de los Océanos
Foto: Gobierno del Estado

El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) en colaboración con Caribe Circular de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) México realiza la campaña de comunicación educativa Guardianes del Océano.  Durante el mes de junio habrá diferentes activaciones digitales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.

Desde el 1 y hasta el 5 de junio se invita a quienes realizan acciones que impactan de manera positiva al planeta a sumarse a la campaña “Protector@s de la tierra” enviando una fotografía al correo electrónico [email protected] que muestre el trabajo o acciones que efectúan para proteger al medio ambiente. Deberá adjuntar una leyenda en la que se autorice a la Sema a compartir la imagen en el marco de la campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente y una pequeña síntesis no mayor de dos líneas motivando a las personas a proteger la Tierra. Durante todo el mes de junio se compartirán en las redes sociales.

A partir de 8 de junio a través de la plataforma de Facebook en las cuentas @semarqroo.quintanaroo, @GIZRegionSICA y @SUEMAVerde se realizarán los conversatorios denominados Guardianes del Océano con especialistas sobre Conservación y Regeneración del Océano (junio 8, 11 horas) y Acciones Ciudadanas para Prevenir la Contaminación Marina (junio 9, 11 horas) se darán a conocer las iniciativas que varias organizaciones ambientales están impulsando en el Caribe Mexicano y otras partes del país.

El día 10 de junio a las 11 horas las y los Guardianes del Océano estarán conversando sobre el trabajo que realizan para el combate contra la contaminación marina. El objetivo principal es evidenciar la relación inseparable entre la lucha contra la contaminación marina y las personas que trabajan en reciclaje, principalmente recuperadores urbanos de materiales. 

“Es necesario visibilizar esta importante e inseparable relación, con la finalidad de que los recicladores sean apoyados e incluidos en las transformaciones que vivirán las ciudades en los próximos años”, destaca la Sema.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad