La depresión tropical 1 se aleja de Quintana Roo, donde continuarán las lluvias, destaca el pronóstico meteorológico dado a conocer este viernes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical número uno se localizó al mediodía del viernes a 85 kilómetros al nor noreste de Cabo Catoche, y a 200 kilómetros de Cozumel, Quintana Roo.
“Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h. Mantendrá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de uno a dos metros de altura”, publicó la dependencia en sus redes sociales.
Indicó también que hay una nueva zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h a 2 mil kilómetros al noreste del estado. Por su ubicación y trayectoria al momento no representa riesgo para Quintana Roo.
Para evitar accidentes, en Solidaridad trabajadores de Servicios Públicos están realizando en diversas colonias y fraccionamientos del municipio podas de árboles, esto con el objetivo de prevenir accidentes ante la llegada de algún fenómeno meteorológico.
El secretario Benny Felipe Millán Parra indicó que esta poda es un programa que se realiza de forma permanente, por lo que si la ciudadanía necesita realizar la poda de sus árboles debe de llamar al número (984) 877 3050, extensión 10020 para programar su cita.
Mientras que en Benito Juárez la Dirección de Tránsito continúa con los recorridos de vigilancia sobre avenidas principales como José López Portillo, Tulum, bulevar Luis Donaldo Colosio, Kabah, Bonampak, Andrés Quintana Roo, entre otras, para dar vialidad a los automovilistas, levantar el reporte de semáforos que hayan sufrido averías así como apoyar con grúas de arrastre en caso de accidentes en dos cruces de arterias que son Kabah con Boulevard Luis Donaldo Colosio y Cobá con Tulum.
Por su parte, con un estado de fuerza de 48 bomberos junto con 10 vehículos en total, continúan con recorridos de apoyo para el retiro de ramas y basura que obstruyan el buen funcionamiento de los pozos pluviales, tala de árboles caídos, reportes de corto circuitos o cables eléctricos caídos en vía pública, asistencia a automóviles varados en inundaciones y otros como atención de un socavón en la Supermanzana 215.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada