Detienen a cinco personas en Tulum relacionadas con hechos violentos

Fueron aseguradas dos armas de fuego y narcóticos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Como parte del operativo permanente Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana para la Construcción de la Paz, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum realizó la detención de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) en posesión de dos armas de fuego, 19 cartuchos útiles y narcóticos durante un rondín de vigilancia en la colonia irregular 2 de Octubre.

Clara D., de 34 años, originaria del Veracruz; Antonio M., de 41 años, originario de Quintana Roo; Lorenzo B., alias El Taliban, de 44 años, originario de Veracruz; Víctor G., de 22 años y Eliseo G., de 19 años, procedentes de Tabasco, fueron asegurados la madrugada del jueves 2 de junio por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina, FGE y Policía Quintana Roo.

Los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando se percataron de que un hombre descendió de un vehículo con un arma de fuego. Tras ver la presencia policial intentó huir en la unidad, por lo que los oficiales le marcaron el alto; el sujeto hizo caso omiso y aceleró su marcha. 

Por lo anterior inició una persecución que concluyó metros adelante, donde las patrullas le cerraron el paso al vehículo. Tras una inspección de seguridad, los policías encontraron en posesión de los ahora detenidos dos armas 9 milímetros, 19 cartuchos útiles 9 milímetros, 200 bolsas con dosis de la droga conocida como piedra, tres teléfonos celulares y un vehículo Nissan tipo Versa.

Los sujetos, armamento y droga fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Playa del Carmen.

Asimismo, de acuerdo con los reportes y trabajos de investigación trascendió que los ahora detenidos eran líderes de organizaciones o células criminales dedicadas a la extorsión y venta de droga, entre otros delitos y están relacionados con los hechos violentos de las últimas semanas en el municipio de Tulum.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán