El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, aseguró que todos los integrantes del sector darán las facilidades a sus trabajadores para que el domingo 5 de junio puedan participar en la jornada electoral.
“Hay toda la disposición de los hoteleros, de hecho lo hemos hablado en la asamblea, para permitir a nuestros colaboradores que salgan a expresar su voto. Dependerá de los turnos, se les dará un margen para que puedan ir a votar dentro de los horarios que ha estipulado el INE”, afirmó.
En cuanto al número de trabajadores que conforman el sector, mencionó que varía por completo en cada centro de hospedaje y la ocupación que mantengan, aunque de forma general se han superado los 70 puntos porcentuales, por lo que estimó que sean entre 30 y 40 mil personas.
“Hay hoteles que están al 100 por ciento, otros con sobreventa, otros con 80, 70 puntos, la ocupación media anda en 73 por ciento”, agregó.
Sin embargo, por ser domingo, todos los trabajadores administrativos sí están en descanso y serán los que puedan participar en la jornada electoral a la hora que ellos prefieran.
En general, enfatizó, el mensaje principal que han compartido es el de la importancia de salir a votar, ejercer un derecho, pero también una obligación en la vida democrática de Quintana Roo.
Almaguer Salazar aprovechó para hacer un llamado a las autoridades electorales, para futuros procesos, a que consideren la posibilidad de reactivar la casilla especial que se tuvo hace años en la zona hotelera, en donde los turistas, pero también trabajadores con horarios complicados, podían acudir y ejercer su voto.
Edición: Laura Espejo
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya