Hoteleros darán facilidades a su personal para acudir a votar

Hacen un llamado a las autoridades electorales para considerar la posibilidad de reactivar la casilla especial en la zona hotelera
Foto: Juan Manuel Valdivia

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, aseguró que todos los integrantes del sector darán las facilidades a sus trabajadores para que el domingo 5 de junio puedan participar en la jornada electoral.

“Hay toda la disposición de los hoteleros, de hecho lo hemos hablado en la asamblea, para permitir a nuestros colaboradores que salgan a expresar su voto. Dependerá de los turnos, se les dará un margen para que puedan ir a votar dentro de los horarios que ha estipulado el INE”, afirmó.

En cuanto al número de trabajadores que conforman el sector, mencionó que varía por completo en cada centro de hospedaje y la ocupación que mantengan, aunque de forma general se han superado los 70 puntos porcentuales, por lo que estimó que sean entre 30 y 40 mil personas.

“Hay hoteles que están al 100 por ciento, otros con sobreventa, otros con 80, 70 puntos, la ocupación media anda en 73 por ciento”, agregó.

Sin embargo, por ser domingo, todos los trabajadores administrativos sí están en descanso y serán los que puedan participar en la jornada electoral a la hora que ellos prefieran.

En general, enfatizó, el mensaje principal que han compartido es el de la importancia de salir a votar, ejercer un derecho, pero también una obligación en la vida democrática de Quintana Roo.

Almaguer Salazar aprovechó para hacer un llamado a las autoridades electorales, para futuros procesos, a que consideren la posibilidad de reactivar la casilla especial que se tuvo hace años en la zona hotelera, en donde los turistas, pero también trabajadores con horarios complicados, podían acudir y ejercer su voto.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Países árabes del Golfo Pérsico concluyeron que la alianza militar y de seguridad

Mauricio Dardón Velázquez

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

Hoteleros prevén una pequeña recuperación para finales de invierno

La Jornada

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas

Cauces del Tiempo

Oana Del Castillo

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas