Exponen fotografías sobre el medio ambiente en el aeropuerto de Cancún

Se recibieron 427 dibujos de alumnos quintanarroenses, del resto de México y el extranjero
Foto: Gobierno del Estado

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y la décima celebración del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) del gobierno de Quintana Roo se sumó a la inauguración en apoyo a la iniciativa que muestra la historia del festival y las problemáticas que afectan el océano como el cambio climático, invasión de especies no endémicas, contaminación, sobrepesca y pérdida de biodiversidad.

La terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún alberga la exposición conmemorativa de los 10 años del festival. En este mismo escenario se muestra la Exposición Conmemorativa del Concurso de Dibujo Infantil lanzada con categorías para alumnos de educación básica de Quintana Roo, el resto de México y el extranjero. Se recibieron 427 dibujos de alumnos quintanarroenses, del resto de México y el extranjero, marcando un récord histórico del festival.

Por su parte la Subsecretaria de Política Ambiental de la Sema resaltó la importancia de las sinergias para hacer de la sostenibilidad una opción viable que permita restaurar la vitalidad del océano. Recordó que a partir del 8 de junio a través de la cuentas @semarqroo.quintanaroo, @GIZRegionSICA y @SUEMAVerde, en la plataforma Facebook, se podrá participar en los conversatorios denominados Guardianes del Océano, en los que se abordarán temas sobre conservación y regeneración del océano (junio 8 a las 11 horas) y acciones ciudadanas para prevenir la contaminación marina (junio 9 a las 11 horas).

Acorde al sitio oficial de la Organización de las Naciones Unidas, el Día de los Océanos se declaró por primera vez el 8 de junio de 1992 en Río de Janeiro, Brasil, en el Foro Global, un evento paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) que brindó una oportunidad para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) y la sociedad civil expresara sus puntos de vista sobre temas ambientales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU sanciona a activista mexicano que denunció espionaje por parte de las Fuerzas Armadas

Abogado Juan Pablo Penilla, un pollero apodado 'Crosty' y dos casinos también fueron penalizados

Efe

EU sanciona a activista mexicano que denunció espionaje por parte de las Fuerzas Armadas

Incautan 116 armas en Coahuila; iban a ser enviadas a grupos delincuenciales de Michoacán

La FGE señaló que el equipo habría ingresado a territorio mexicano por la frontera con EU; no hay detenidos

La Jornada

Incautan 116 armas en Coahuila; iban a ser enviadas a grupos delincuenciales de Michoacán

Morena: contradicciones y carencias

Astilero

Julio Hernández López

Morena: contradicciones y carencias

Aguakan avanza en la fase 3 del proyecto de alcantarillado Zetina Gasca en Puerto Morelos

La obra beneficiará a más de 11 mil habitantes

La Jornada Maya

Aguakan avanza en la fase 3 del proyecto de alcantarillado Zetina Gasca en Puerto Morelos