Exponen fotografías sobre el medio ambiente en el aeropuerto de Cancún

Se recibieron 427 dibujos de alumnos quintanarroenses, del resto de México y el extranjero
Foto: Gobierno del Estado

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y la décima celebración del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) del gobierno de Quintana Roo se sumó a la inauguración en apoyo a la iniciativa que muestra la historia del festival y las problemáticas que afectan el océano como el cambio climático, invasión de especies no endémicas, contaminación, sobrepesca y pérdida de biodiversidad.

La terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún alberga la exposición conmemorativa de los 10 años del festival. En este mismo escenario se muestra la Exposición Conmemorativa del Concurso de Dibujo Infantil lanzada con categorías para alumnos de educación básica de Quintana Roo, el resto de México y el extranjero. Se recibieron 427 dibujos de alumnos quintanarroenses, del resto de México y el extranjero, marcando un récord histórico del festival.

Por su parte la Subsecretaria de Política Ambiental de la Sema resaltó la importancia de las sinergias para hacer de la sostenibilidad una opción viable que permita restaurar la vitalidad del océano. Recordó que a partir del 8 de junio a través de la cuentas @semarqroo.quintanaroo, @GIZRegionSICA y @SUEMAVerde, en la plataforma Facebook, se podrá participar en los conversatorios denominados Guardianes del Océano, en los que se abordarán temas sobre conservación y regeneración del océano (junio 8 a las 11 horas) y acciones ciudadanas para prevenir la contaminación marina (junio 9 a las 11 horas).

Acorde al sitio oficial de la Organización de las Naciones Unidas, el Día de los Océanos se declaró por primera vez el 8 de junio de 1992 en Río de Janeiro, Brasil, en el Foro Global, un evento paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) que brindó una oportunidad para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) y la sociedad civil expresara sus puntos de vista sobre temas ambientales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF