Conformada casi en su totalidad por atletas del municipio de Solidaridad, la delegación de vela de Quintana Roo se coronó pentacampeona (cinco veces consecutivas) y fue el mejor equipo de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se celebraron en Puerto Vallarta del 3 al 6 de junio, al ganar 15 medallas en total.
El equipo comandado por el entrenador solidarense Antonio Ramos Trujillo tuvo un gran dominio de principio a fin a lo largo de las nueve regatas que se realizaron en los tres días de competencias para las clases Optimist y Laser Radial, mientras que para el Bic Techno e iQFoil fueron 12 regatas.
De acuerdo a los resultados oficiales de la competencia, las medallas quedaron repartidas de la siguiente manera: seis oros para Mateo Suárez Cortes, Amy Cifuentes Juárez, Leonardo Sabbia Antinori, Alfonso Ambriz Rojas, Macarena Carredano Lelio y Jorge Emilio Juárez Arraco.
Cinco platas para: Stephenson Jerónimo Abogado Irish, Naia Isabella Niero del Castillo, Alex Torres Rinaldelli, María José Tovar Esparza y Vincent Terrones Vizcaíno; y cuatro bronces para: Guillermo Shoning, Emilia Fraga Bahnsen; Mia Acuña Carrión y Santiago Vidales Arrieta.
Edición: Laura Espejo
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya