Conformada casi en su totalidad por atletas del municipio de Solidaridad, la delegación de vela de Quintana Roo se coronó pentacampeona (cinco veces consecutivas) y fue el mejor equipo de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se celebraron en Puerto Vallarta del 3 al 6 de junio, al ganar 15 medallas en total.
El equipo comandado por el entrenador solidarense Antonio Ramos Trujillo tuvo un gran dominio de principio a fin a lo largo de las nueve regatas que se realizaron en los tres días de competencias para las clases Optimist y Laser Radial, mientras que para el Bic Techno e iQFoil fueron 12 regatas.
De acuerdo a los resultados oficiales de la competencia, las medallas quedaron repartidas de la siguiente manera: seis oros para Mateo Suárez Cortes, Amy Cifuentes Juárez, Leonardo Sabbia Antinori, Alfonso Ambriz Rojas, Macarena Carredano Lelio y Jorge Emilio Juárez Arraco.
Cinco platas para: Stephenson Jerónimo Abogado Irish, Naia Isabella Niero del Castillo, Alex Torres Rinaldelli, María José Tovar Esparza y Vincent Terrones Vizcaíno; y cuatro bronces para: Guillermo Shoning, Emilia Fraga Bahnsen; Mia Acuña Carrión y Santiago Vidales Arrieta.
Edición: Laura Espejo
La inspección determinará si se reabre el comercio al ganado nacional, que fue suspendido el pasado 11 de mayo
La Jornada
Anticipó que con Carney hablará mañana sobre el Tratado México, Estados Unidos, Canadá
La Jornada
El subcampeón llega como uno de los candidatos a llegar lejos en la justa deportiva
Ap
Silenciar la tragedia es ser cómplices del genocidio
Ornela De Gasperin Quintero