Repuntan casos de Covid-19 en Quintana Roo

En la última semana han llegado hasta 100 pacientes diarios
Foto: Juan Manuel Contreras

En la última semana se ha reportado un incremento de casos Covid-19 en el estado, llegando en algunos casos a 100 pacientes diarios; pese a ello, la ocupación hospitalaria no ha tenido un alza significativa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Quintana Roo junto a otros estados, como Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz presentan en los últimos días una “tendencia discreta” hacia arriba en los casos de Covid-19.

El reporte diario emitido por la Secretaría de Salud estatal (Sesa) informa que al 7 de junio de 2022 en Quintana Roo han sido confirmados 93 mil 83 casos positivos de Covid-19, eso es 140 casos más que el día anterior, cuando hubo 92 mil 943.

La tendencia va al alza desde la semana pasada. Hasta el 1 de junio habían 92 mil 628 casos positivos, 51 más que el 31 de mayo, día que fueron confirmados 92 mil 577. El 2 de julio se reportaron 81 pacientes; el 3, 64 casos; el 4 se anexaron 67; el domingo 5 se sumaron a la lista 57 positivos y el lunes 6, 46 casos.

De los contagiados, 22 se encuentran hospitalizados y 610 en aislamiento social. La velocidad de crecimiento de casos en la zona norte es de 0.04% y en la zona sur de 0 por ciento. La ocupación hospitalaria estatal sigue en cero por ciento y el semáforo epidemiológico de la entidad está en color verde.

La Sesa informó también que en todo el estado se han aplicado tres millones 269 mil 929 vacunas contra el Covid-19.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996