Consejos distritales entregan constancias de mayoría a diputados electos en QRoo

El cómputo para la gubernatura se hará el domingo 12 de junio
Foto: Rosario Ruiz

Desde las primeras horas del miércoles los 15 consejos distritales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entraron en sesión permanente para el conteo final de actas de la elección del pasado 5 de junio.

Conforme finalizaban las sesiones se realizaban las declaratorias de validez y se procedió a la entrega de constancias a las y los candidatos ganadores de diputaciones por el principio de mayoría relativa. El cómputo para la gubernatura se hará el domingo 12 de junio.

Hasta las 19:30 horas del miércoles habían recibido sus constancias de diputados electos Andrea González en el distrito 6, Alicia Tapia en el distrito 13 y María Fernanda Cruz en el 7, todas de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Cerca de la medianoche se entregaron las constancias a Julián Ricalde Magaña en el distrito 1, Hugo Alday en el 3, Cristina Alcérreca en el 4 y Silvia Dzul en el distrito 9. “Este triunfo es del pueblo que jugó limpio y que defendió pacíficamente la 4T en las urnas”, expresó la ahora diputada electa tulumnense, quien hizo historia al convertirse en la diputada más votada en este distrito.

En la madrugada del jueves Estefanía Mercado recibió la constancia como diputada electa por el Distrito X, al concluir el cómputo distrital. “Gracias por su confianza, no les vamos a fallar, no tenemos derecho a fallar, porque el poder está en el pueblo”, dijo tras recibir el documento. Destacó que hoy le corresponde a una nueva generación tomar la estafeta y portarla con seguridad, fuerza, voluntad, determinación, innovación y pasión; y por sobre todo, con transparencia, compromiso y honestidad.

Falta por entregar la documentación correspondiente a Susana Hurtado en el distrito 2, Mildred Avila en el distrito 5, Issac Janix en el 8, Renán Sánchez en el 11, José María Chacón en el distrito 12, Elda Xix en el 14 y Omar Rodríguez en el distrito 15.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos