Inauguran la primera escuela de canto en Tulum

'El Chivero', que participó en 'La Voz México', colabora como maestro
Foto: Miguel Améndola

El 6 de junio abrió la primera escuela de canto en Tulum, la cual ya tiene a sus primeros alumnos inscritos. Manuel Antonio Xiu Loría, mejor conocido como El Chivero, tulumnense que participó en el reality show La Voz México, declaró que estará colaborando como maestro en este proyecto que ha impulsado José Ricardo Madrigal, director de Tulum Art Center.

“De hecho estamos dando clases de manera privada, pero ahora iniciaremos una escuela, la primera en Tulum y eso nos da mucho gusto, porque hay talento en Tulum y confiamos en que podremos prepararlos de mejor manera”, acotó.

Informó que están ofreciendo clases con un costo 150 pesos por hora y entre más horas tomen los alumnos se les irá dando descuentos graduales, además están pensando dar becas con clases gratuitas para personas de escasos recursos.

Mencionó que el salón de clases se encuentra en un edificio ubicado en la avenida Tulum entre Osiris y Beta, frente a la zapatería 3 Hermanos.

Precisó que las clases están divididas por edades: para niños de 8 a 12 años; jóvenes de 12 a 16 y de 16 en adelante hasta los 50 años, mientras que los horarios son de 5 a 6 de la tarde de lunes a viernes.

“Estaremos trabajando tres tipos de clases por edades, para principiantes, avanzados y también a los que les falta una pulidita para poder cantar con los valores y la preparación profesional”, explicó.

Añadió que los alumnos también tendrán la oportunidad de presentarse y darse a conocer en eventos musicales que harán cada tres meses.

Informó que ya tienen tres alumnas, de 7, 8 y 10 años de edad, y dos alumnos, de 14 y 26 años, pero espera que pronto haya más participantes tanto locales como extranjeros que radican en este destino.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles