100 empresas de QRoo son reconocidas por excelencia en el servicio

El RCI reconoció que lo hoteleros reaccionaron rápido a la pandemia, lo que les permitió seguir recibiendo turistas
Foto: Captura de pantalla

Por lo menos 100 propiedades de Quintana Roo recibirán un reconocimiento por parte de RCI, por calidad y excelencia en el servicio, confirmó Alejandra Espinosa, directora de Desarrollo de Negocios y Servicio a Desarrollos Latam de RCI (Resort Condominiums International).

De 4 mil 300 desarrollos afiliados en México, solamente la mitad logra un reconocimiento y de esa cifra el 28 por ciento tiene una certificación elevada que es la Gold Crown, en donde el Caribe Mexicano ha sido punta de lanza. 

"Eso habla del compromiso, de la calidad y de la entrega que tiene todo el personal en cuanto a la hospitalidad hacia los turistas. Yo creo que el Caribe, así como México en general, son líderes en el servicio, la hospitalidad, y por eso es que los turistas quieren regresar año con año", apuntó. 

Desde RCI, explicó, se inició ya esta gira de entrega de reconocimientos en Quintana Roo, en donde se concentran alrededor de 100 desarrollos que recibirán las preseas, que van desde los reconocimientos Silver Crown hasta Hospitalidad, Golden Crown, Excellence Service y los de All Inclusive. 

En cuestión de ventas en los 650 desarrollos que comercializan tiempo compartido, el 2021 lo cerraron en México con un total de 259 mil semanas, lo que habla de un crecimiento sostenido y encaminado a igualar las cifras que se tuvieron en el 2019, esperando concluir este año con siete por ciento abajo, ya muy cerca de igualar los números de ese año. 

Luego de la pandemia, el Caribe Mexicano se ha enfocado en realizar un buen trabajo y así alcanzan estos reconocimientos, es precisamente por lo que demostraron también dentro de la crisis, como la implementación de protocolos sanitarios.

Los hoteleros, dijo, reaccionaron muy rápido, lo que les permitió seguir recibiendo turistas, porque la frontera no se cerró y lo que tenían que hacer era aprovechar el momento y brindar seguridad en los cuartos, en áreas comunes, generando menos contacto en los centros de consumo, en donde los buffets fueron un reto, pero se logró sin afectar el sentir del visitante.

"Se vio como una inversión para mantener los niveles y seguir atrayendo justamente este turista que todavía no llegaba en volúmenes grandes, que pensaban si debían salir o no... Son protocolos que llegaron para quedarse, de no bajar la guardia, de seguir manteniendo estos niveles y esta calidad que los reconoce", agregó.

En general, aplaudió, los hoteles del Caribe Mexicano fueron los que obtuvieron certificaciones sanitarias de manera expedita, gracias a su buena reacción y el cumplimiento de todos los protocolos.

En destinos internacionales, hizo énfasis, Cancún sigue siendo punta de lanza, gracias a su diversificación de productos y está a la altura de destinos como Las Vegas y Orlando; está muy bien posicionado en productos especializados, en atractivos y destacando en la hospitalidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Alicia Bárcena reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos en los albergues

Efe

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina entraron al enclave

Efe

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Morena y sus aliados lograron los votos necesarios; la oposición advierte que se limitan derechos ciudadanos

La Jornada

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

El apoyo se otorga a jóvenes de universidades públicas y privadas con promedio superior a 90

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria