Entregan prótesis mamarias a un grupo de mujeres sobrevivientes en QRoo

Crear sinergias, la mejor forma de combatir el cáncer: asociaciones
Foto: Ana Ramírez

Cada vez son más las empresas y asociaciones civiles que unen esfuerzos para luchar contra los diferentes tipos de cáncer, resaltando que mediante las sinergias es como pueden alcanzar objetivos de una manera más eficiente.

Esta semana Fundación Salvati, enfocada en el cáncer de mama, y Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), anunciaron jornadas que vienen trabajando con diferentes instancias, en apoyo a sus beneficiarios.

Por una parte Fundación Salvati entregó prótesis mamarias a un grupo de mujeres, sobrevivientes al cáncer de mama, mismas que se obtuvieron a través de la campaña Siempre Bellas.

“Esta entrega es un donativo de nuestra campaña que se llama Siempre Bella, ¿por qué siempre bella?, porque es la donación de prótesis mamarias externas y sostenes oncológicos a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, que por el diagnóstico que han tenido y por llegar tarde a un tratamiento han perdido una mama o quizás las dos, como la entrega que tuvimos ahorita a una mujer con mastectomía bilateral”, explicó Lilian Alarcón, directora de Fundación Salvati Quintana Roo.

También se entregaron 25 mangas de compresión para tratar el linfedema oncológico, que aparece cuando a la mujer le quitan los ganglios y eso hace que el líquido linfático no tenga retorno y se hinchen las extremidades, que pueden ser los brazos.

El procedimiento para entrega de prótesis se realizó con base en la comunicación que se tiene con las mujeres pacientes en el Seguro Social de la región 510 de Cancún, en la Uneme y se les pide que se anoten si requieren la prótesis, mientras que las mangas son para mujeres pacientes desde hace años.

Un total de 14 pacientes de cáncer de mama recibieron sus prótesis en esta ocasión, un elemento que coadyuva a recuperar confianza, pero también peso para regresar equilibrio a la columna y evitarse otros problemas de salud asociados con ello.

“(Es) sin costo para ellas y todo tiene un valor comercial de 130 mil pesos, porque son importadas y han sido traídas de Alemania. En la primera sesión antes de la pandemia se benefició a 16 mujeres… el 70 por ciento de las mujeres a las que se diagnostica cáncer de mama en el estado llegan tarde, eso quiere decir que les tienen que quitar la mama o ya llegan con cáncer metastásico, por ello es muy importante atender la prevención”, enfatizó.

Por otro lado, AMANC se unió al programa Disfruta y Ayuda, con el que los quintanarroenses podrán nadar con delfines a bajo costo en Delphinus y todo lo recaudado durante el mes de junio será destinado a la asociación, en beneficio de niños y adolescentes con cáncer. 

“Es un llamado a todos los quintanarroenses para que aprovechemos, que vayan a Delphinus a vivir una gran experiencia y ayudar al mismo tiempo que se van a divertir; porque estaremos cumpliendo dos objetivos: hacer felices a los que vivan la experiencia y hacer felices a nuestros niños y a sus familias", invitó Paulina Castillo, fundadora y presidente de AMANC Quintana Roo.  

La compra se puede hacer previa reservación al 998 251 6581 o por WhatsApp al 998 294 3167, para la experiencia “Primax”, con una tarifa especial de 299 pesos y el 100% de los recursos se usará para apoyar el trabajo de atención y rehabilitación de menores de edad y sus familias que luchan contra el cáncer.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones