Bacalar llenará de color sus fachadas con nueva iniciativa

140 casas serán pintadas en el primer cuadro de la ciudad
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco de la Reunión Extraordinaria de Trabajo del Comité Pueblo Mágico, el presidente municipal de Bacalar, José Chepe Contreras, celebró la presentación del programa Rutas Mágicas de Color, mediante el cual renovarán la imagen y rescatarán la identidad de este destino turístico del sur de Quintana Roo.

Este proyecto llevará color y bienestar a los Pueblos Mágicos de México, incluyendo a Bacalar Pueblo Mágico con la restauración de 140 fachadas que serán pintadas en el primer cuadro de la ciudad, abarcando seis manzanas aledañas al parque principal, lo que equivale a 11 mil metros cuadrados. También se pintarán 20 fachadas en la zona rural, que equivalen a 600 metros cuadrados.

Para este programa se invertirán 2 millones 900 mil pesos, una parte otorgará el Ayuntamiento de Bacalar y la otra parte será aportación del gobierno federal, de Comex y la Fundación Corazón Urbano.

El objetivo es poder renovar la imagen y rescatar la identidad de Bacalar Pueblo Mágico, con apoyo del municipio que encabeza Chepe Contreras, Corazón Urbano, Comex, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) y el gobierno del estado.

En próximas fechas se hará una campaña de socialización con vecinos y locatarios de la zona, para luego realizar el brochazo inaugural del programa, en el cual estará presente el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En su intervención, el presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, dijo que el objetivo es lograr que Bacalar brille como el Pueblo Mágico que es, para que le haga justicia a este distintivo en beneficio de locales y turistas.

En otros asuntos también se informó del rescate del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Bacalar, de los festivales culturales sabatinos y de reactivar las Noches Bohemias en este polo turístico.

También, se dio a conocer que el próximo 25 de junio será la coronación de la Embajadora de Pueblos Mágicos y la presentación del Ballet Folklórico Nicte Há, como parte de su gira a nivel estatal y regional que contempla el programa “Así se baila en Quintana Roo”.

Además, se habló de los preparativos para la Feria de San Joaquín, la presentación de los avances de la Biblioteca del Mercado Artesanal y presentación del proyecto Turibus, los detalles logísticos y propuestas para el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos Oaxaca 2022, el informe del Tianguis Turístico Acapulco, entre otros programas y proyectos turísticos municipales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions