Presentan el Festival del Cacao Tulum 2022

El evento se llevará a cabo del 17 de junio y hasta el 3 de julio
Foto: Cortesía Ana y José

Un ambiente místico que enaltecerá las raíces prehispánicas de la mano de las culturas maya, azteca y olmeca, posicionando al cacao (base principal del chocolate) como el fruto de estas civilizaciones, se vivirá del 17 de junio y hasta el 3 de julio en el Festival del Cacao Tulum 2022. 

La presentación del evento ante los medios de comunicación se realizó el pasado martes y estuvo a cargo de Roberto Castro, director de operaciones del hotel Ana y José (donde se realizará el evento); David Uc Camaal, chef ejecutivo y Xiomara del Valle, gerente de Copal Wellness Village.

En la primera edición de este evento, que busca ser visto a nivel internacional, se dio a conocer que contará con amenidades, talleres, clases de mixología, elaboración de tortillas, foros, chocolaterapia, rituales, yoga, temazcales y demostraciones de ceremonias de culto.

Expusieron que el evento estará enfocado en promover nuestras raíces mexicanas, empleando uno de los productos que México ha popularizado en todo el mundo: el cacao, todo esto a través de distintas recetas, sabores, olores, texturas, ambientes y rituales basados en este tesoro prehispánico, que tendrá la armónica vista de las playas del mar Caribe.

Este festival contará con la presencia de reconocidos exponentes en el tema, como Paola Xiomara del Valle, experta en medicina tradicional prehispánica y gerente del recién inaugurado Copal Wellness Village, ubicado en Hip Hotel Tulum, también sede del festival; la chef Mónica Granero y el chef ejecutivo David Uk Camaal, quien recientemente fue reconocido en Forbes por su aportación y trayectoria al crecimiento del destino.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila