Quintana Roo alerta por incremento en casos de Covid-19

La entidad llegó a un pico de 214 casos más este jueves
Foto: Juan Manuel Valdivia

“Hoy ese mismo monitoreo (de la pandemia) nos alerta de un crecimiento de casos de contagio y las autoridades sanitarias recomiendan fortalecer el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en un mensaje en video a la población.

Lo anterior tras detectarse en los últimos días un alza constante en los casos de Covid-19 que reporta la Secretaría de Salud estatal, llegando este jueves a un pico de 214 casos. La ocupación hospitalaria, que se mantenía en 0 por ciento subió a 2 por ciento en la zona sur.

Los últimos tres días los contagios han estado por encima de los 100 casos: el 7 de junio fueron confirmados 93 mil 83 casos positivos de Covid-19, 140 casos más que el día anterior; el día 8 el reporte fue de 93 mil 257 casos positivos, 174 más y el 9 de junio la cifra llegó a 93 mil 471 pacientes, es decir, se sumaron 214 positivos.

Por ello el Ejecutivo estatal brindó este mensaje para recordar que si bien el uso de cubrebocas es opcional “en espacios cerrados debemos incrementarlo. Las autoridades de salud piden de nueva cuenta fortalecer esta medida para mitigar la curva de contagios que hoy nos alerta”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal