Espera ADO rebasar en verano sus números de 2019

Algunas rutas como la de Playa del Carmen a Mérida, reconocen, ''van todavía muy lentas''
Foto: Ana Ramírez

A dos años de que iniciara la reactivación turística en Quintana Roo, la actividad en el transporte a través de Autobuses de Oriente (ADO) se ha recuperado en un 85 por ciento promedio, aunque algunas rutas han rebasado ya las cifras del 2019.

“Creo que traemos un buen ritmo de recuperación, hablamos de un 85 por ciento, prácticamente en todas las rutas. Ningún mercado está parado, todos están activos… En verano esperamos romper los números de 2019, tener un 10 por ciento más que lo que tuvimos en 2019, esa es nuestra expectativa”, informó Julio García Flores, gerente general de Mobility ADO.

Algunas rutas como la de Playa del Carmen a Mérida, reconoció, van todavía muy lentas, pero esto también puede ser a causa de las obras del Tren Maya, porque la tardanza en el trayecto los desincentiva, pero en contraparte, recorridos del Aeropuerto Internacional de Cancún a todas partes del estado van muy fuerte, inclusive más activos que en 2019, lo mismo que las rutas hacia Holbox.

Respecto a los viajes largos, se tienen también más servicios hacia destinos como Ciudad de México y Puebla, lo mismo que a Veracruz; ambos con 100 por ciento de recuperación. De hecho, para la temporada de verano los destinos de mayor afluencia son: Mérida, Tabasco, Ciudad de México y Veracruz, porque muchas familias aprovechan las vacaciones para visitar a sus familiares.

“Tuvimos un cierre de mayo bueno, prácticamente empatamos las cifras de mayo de 2019, tuvimos una buena afluencia de visitantes vía carretera, tuvimos también activación de varias rutas en el estado y eso nos dio un buen cierre de mayo”

Respecto a este mes de junio, reconoció que tradicionalmente es un mes bajo, por lo que los esfuerzos se concentrarán en la temporada de verano, con promociones especiales, invitando a los usuarios a que hagan la compra anticipada en el sitio de internet, en donde además hay precios hasta 40 por ciento menores.

Respecto a los protocolos sanitarios hizo énfasis en que mantendrán todos los esquemas de seguridad, como el uso del cubrebocas en todo momento durante el trayecto.

Por último, sobre los conflictos que han tenido algunas empresas para renovar su parque vehicular ante la falta de nuevas unidades en todo el mundo, descartó que en ADO se vayan a enfrentar a ello, puesto que durante la pandemia y pese a la falta de movilidad, compraron 123 vehículos.

“A pesar de todo seguimos invirtiendo en el parque vehicular y tuvimos esa inversión, prácticamente en los dos años, justamente para evitar el deterioro de las unidades y en este caso, en las rutas de Quintana Roo tener esa renovación del parque vehicular”, concluyó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador