Deportistas visitan QRoo para motivar a niñas a practicar futbol

Caroline Weir y Vero Boquete compartirán su experiencia y entrenarán con niñas de estas comunidades
Foto: Girls United FA Mexico

La escocesa Caroline Weir, actual mediocampista del Manchester City, estuvo en Bacalar, donde el 11 y 12 de junio se llevó a cabo el torneo de Chicas Unidas (Girls United), una asociación internacional que busca igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte y en la vida.

Weir, atleta mundialista y olímpica, junto a Vero Boquete, quien es mediocampista de la Fiorentina y ex capitana de la selección española de futbol, ganadora de la Champions League, convivirá con las niñas y adolescentes en las cuatro academias de Girls United en la Península de Yucatán.

Caroline Weir visitó las sedes de Chetumal y José María Morelos, en donde compartió su historia e inspiró a las niñas a luchar por sus sueños. Además de Bacalar estuvo en la comunidad Miguel Hidalgo para seguir celebrando que cada vez hay más lugares seguros y divertidos en los que las niñas tienen la oportunidad de compartir su pasión por el futbol.

 

Vero Boquete llegará en los próximos días a tierras quintanarroenses. Las dos futbolistas llegan a compartir su experiencia y entrenar con niñas de estas comunidades rurales como parte de su itinerario como embajadoras de Chicas Unidas, empresa social que transforma las vidas de niñas y adolescentes de comunidades vulnerables a través del futbol, mediante el desarrollo de habilidades en la cancha que son transferibles a la vida personal y profesional.

Bacalar, en Quintana Roo, es sede de uno de los ocho clubes que pertenecen a la organización, en donde Caroline Weir engalanó el evento este fin de semana, y llevó el mensaje de Chicas Unidas a entrenadoras y jugadoras.

De hecho, informó la asociación mediante un comunicado, su objetivo es que Chicas Unidas sea el principal club de futbol femenil de Quintana Roo y que todos los valores y habilidades aprendidas por las niñas en el juego trasciendan a sus vidas y les brinden las herramientas para lograr un mejor futuro, incluyendo la posibilidad de incursionar en el futbol profesional femenil.

 

 

En cuanto a la asociación, Chicas Unidas surge gracias a Romina Calatayud, quien en 2017 convirtió su pasión por el futbol y por la búsqueda de igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte y en la vida, en una organización que utiliza el poder del futbol como medio para brindarles habilidades y valores como la asertividad, el manejo de riesgo, el trabajo en equipo y el liderazgo a niñas y adolescentes sin importar sus barreras socioeconómicas.

“Desde sus inicios hasta el día de hoy Girls United ha crecido de manera impresionante y cuenta con ocho academias de futbol en Inglaterra y México. Dos mil jugadoras han pasado por las academias, convirtiéndose en agentes de cambio en sus propias comunidades. Asimismo, se han capacitado a casi 120 entrenadores”, detalla el comunicado.

A través de estas acciones, cada vez más niñas y mujeres pueden involucrarse en este proyecto que crea lazos en las comunidades y un impacto significativo, que inspira y empodera a las mujeres a través del futbol, al mismo tiempo que crece el futbol femenil.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito