Han levantado más de 17 mil toneladas de sargazo en Solidaridad

Cuadrillas de voluntarios se suman a los trabajos de recolección diariamente
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

De acuerdo a estadísticas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en lo que va del mes de junio se han recolectado 2 mil 667 toneladas de sargazo en el municipio de Solidaridad, y en total en este 2022 van 17 mil 433.30 toneladas del alga marina recolectada.

Diariamente desde muy temprano es posible ver cuadrillas de limpieza de esta dependencia comienzan con la recolecta de la talofita y los fines de semana se llevan a cabo las jornadas ciudadanas, donde voluntariamente decenas de personas se suman a los trabajos, convencidos de que se tienen que mantener las playas en óptimas condiciones tanto para la ciudadanía local como para el turismo nacional y extranjero.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

El fin de semana desde muy temprana hora se dieron cita trabajadores de Zofemat junto con voluntarios, quienes con rastrillo en mano comenzaron a retirar la talofita ayudados de carretillas y retroexcavadoras, para evitar que esta alga marina quede recalada en la costa. 

 

También te puede interesar: Implementan plan de rescate de playas en Mahahual

 

Como se recordará, la edil solidarense Lili Campos dio a conocer que hace unos días acudió a la Ciudad de México para dialogar con la Comisión del Senado de la República, con la Comisión de Marina y con la Comisión de Medio Ambiente para exponerles el caso que se vive en Solidaridad con respecto a la temática del recale de esta alga marina para que se realice un foro en este destino turístico a fin de promover soluciones integrales con expertos. Aún no se ha dado a conocer la fecha en la que se llevará a cabo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén