Personal de cuidado ambiental rehabilita al pequeño Pompeyo, un manatí de aproximadamente un año de edad que fue rescatado de la laguna Milagros, en Huay Pix, municipio de Othón P. Blanco. Actualmente se encuentra en rehabilitación en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos y en un futuro regresará a su hábitat natural.
Pompeyo, quien fue encontrado en agosto del año pasado en la laguna cuando vagaba solo, sin su madre, está en monitoreo constante de parte de los biólogos. En ese momento medía 100 centímetros de longitud y pesaba 18.5 kilogramos. De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, ya mide 1.4 metros de longitud y tiene un peso de 58 kilos.
“Se encuentra en excelente condición física y es muy activo”, destaca la dependencia, quien para su cuidado trabaja junto al Colegio de la Frontera Sur, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, la Universidad Autónoma de Quintana Roo, la Procuraduría de Protección al Ambiente y el Instituto Tecnológico de Chetumal.
Se llama Pompeyo en honor al vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, fundador de la ciudad de Chetumal. Para nombrarlo se realizó un concurso denominado “Ponle nombre al bebé manatí”, que ganó un estudiante chetumaleño de siete años.
Edición: Emilio Gómez
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya
El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad
Ap
Los abonos han sido parciales, selectivos y absolutamente insuficientes, señaló Tania Domínguez
La Jornada Maya
Afirman que la reforma perjudica sus derechos de pensión
La Jornada Maya