Asesinan a inspector de Protección Civil en Solidaridad

El presunto responsable del crimen ya fue detenido, informó Lili Campos Miranda
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La mañana de este lunes fue asesinado por hombres armados Miguel A. L. A., inspector de Protección Civil del municipio de Solidaridad, mientras circulaba en un vehículo de la dependencia por la calle Río Santa María de la colonia Galaxia del Carmen II. 

Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, acudió al lugar de los hechos, desde donde informó que gracias a la rápida actuación del C5 y a través de cámaras de vigilancia se detuvo la camioneta en la que viajaba el presunto involucrado en el crimen.

 

Lee: Reduce 42 por ciento la incidencia de homicidios en Tulum: C5

 

Campos Miranda detalló que el gobierno municipal ha solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado; “estoy aquí para mostrar mi apoyo a la familia del inspector y mi repudio ante este acto, que esperamos no quede impune. Vamos a estar muy pendientes de que así sea”, subrayó.

La edil llegó al área aún acordonada, donde autoridades ministeriales y de investigación realizan los trabajos correspondientes. Estaba acompañada por el director de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Raúl Tassinari González, quien informó que el sospechoso fue detenido en Selvanova y que se han iniciado las indagatorias.

El hoy occiso, quien laboraba desde hace seis años en las oficinas de Protección Civil, era inspector técnico de obras. Esta mañana le correspondía el mapeo de construcciones que luego serían visitadas cuando recibió los impactos de bala que le quitaron la vida; falleció poco antes de la llegada de las autoridades, que aseguraron que seguirán actualizando la información conforme avancen las investigaciones.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles