Inicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en QRoo

Instalan en Tulum el primer módulo móvil del proyecto que consiste en vincular a jóvenes a un trabajo
Foto: Miguel Améndola

En convenio con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) se instaló en Tulum el primer módulo móvil del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en dar becas, capacitar y vincular a jóvenes a un trabajo. El programa apenas fue reactivado en Quintana Roo, luego de que con otras cinco entidades no se había llevado a cabo por temas electorales.

Farid Alfredo Rentería Bejos, director estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, declaró que la Canaco-Servytur delegación Tulum prestó sus instalaciones para desarrollar el programa, que tiene como objetivo vincular a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y ni trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar la oportunidad de que consigan un empleo en un futuro.

Asimismo, precisó que durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes recibirán un apoyo mensual de cinco mil 258 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

“Es una beca que le damos a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando ni trabajando, que no tienen la posibilidad de entrar a una empresa por falta de experiencia laboral, el programa les da la facilidad de poder practicar un año con una beca que son de cinco 258 pesos mensuales más Seguro Social, entonces vamos a expedir certificado al final del año y con ello van a poder demostrar su experiencia a un trabajo formal”, expresó.

Dio a conocer que este módulo estará abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde, donde se va a recabar información de empresas o aprendices que quieran vincularse con el programa y posteriormente haremos registros asistidos o en línea.

Destacó que Quintana Roo es de los primeros estados de la república donde se inaugura este programa y adelantó que el siguiente módulo se abrirá en Solidaridad.

“Hoy tuvimos la instalación del primer módulo móvil, en esta oficina buscamos acercar todas la facilidades para que se puedan vincular los jóvenes y empresarios al programa. Es la primera oficina de Quintana Roo, para que responda toda la parte sur del estado”, expresó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad