Cecytes de Quintana Roo se suman a paro nacional

Exigen igualdad de salarios y otros beneficios para la plantilla sindical; las clases continúan
Foto: Miguel Améndola

Los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Quintana Roo se unieron al paro laboral a nivel nacional de este subsistema para pedir igualdad de salarios y otros beneficios a la plantilla sindical.

Al respecto, Carlos Javier Ramírez Acosta, director del Cecyte plantel Tulum, informó que no es un paro “como tal”, puesto que únicamente están dando a conocer algunas necesidades mediante lonas a las afueras de los planteles.

“Dejar en claro que aunque nos encontremos en la recta final del ciclo escolar y aunque estemos apoyando este movimiento, los maestros y alumnos se están presentando a clases con normalidad”, sostuvo.

Apuntó que hay un mensaje dirigido por parte de la Confederación de Sindicatos de Cecytes en Quintana Roo para Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de la Educación Media Superior, y a la comisión de educación del Congreso de la Unión para que velen por los intereses de los docentes. 

“Exigimos urgentemente se establezcan las mesas de trabajo para dar seguimiento a los procesos de homologación, promoción docente y recategorización del personal administrativo; y que nos incluyan a los trabajadores de la educación media superior en el incremento salarial anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, se lee en la pancarta difundida a nivel nacional y que fue colocada en las diferentes escuelas.

Por otra parte, dio a conocer que el semestre termina el 17 de junio y ahora están en captura de calificaciones por parte de los docentes. Al preguntarle a algunos alumnos y padres de familia sobre este movimiento, dijeron que desconocen a fondo el caso, pero que las clases –que están por terminar su ciclo- continúan para quienes reprobaron.

Añadieron que así como han estado en contra de algunos casos de abusos en el plantel, también apoyan este tipo de situaciones, donde los maestros piden salarios y otras prestaciones dignas.

 

Lee: Protestan alumnas del Cecyte Tulum por acoso de maestros


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gauff y Zverev se despiden en la primera ronda de Wimbledon

Coco cayó ante la ucraniana Dayana Yastremska

Ap

Gauff y Zverev se despiden en la primera ronda de Wimbledon

Cámara trampa capta a dos jaguares cerca de Chichén Itzá: Video

Para la cultura maya, estos animales representan la noche y el inframundo

La Jornada Maya

Cámara trampa capta a dos jaguares cerca de Chichén Itzá: Video

No hay impacto mayor por situación de CIBanco, Intercam y Vector: Sheinbaum

''Se están tomando las medidas para fortalecer el sistema financiero nacional'', afirmó la mandataria

La Jornada

No hay impacto mayor por situación de CIBanco, Intercam y Vector: Sheinbaum

Gonzalo García mete al Real Madrid a los cuartos de final del Mundial de Clubes

Sentenció el encuentro con un soberbio frentazo a los 54 minutos

Ap

Gonzalo García mete al Real Madrid a los cuartos de final del Mundial de Clubes