Cecytes de Quintana Roo se suman a paro nacional

Exigen igualdad de salarios y otros beneficios para la plantilla sindical; las clases continúan
Foto: Miguel Améndola

Los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Quintana Roo se unieron al paro laboral a nivel nacional de este subsistema para pedir igualdad de salarios y otros beneficios a la plantilla sindical.

Al respecto, Carlos Javier Ramírez Acosta, director del Cecyte plantel Tulum, informó que no es un paro “como tal”, puesto que únicamente están dando a conocer algunas necesidades mediante lonas a las afueras de los planteles.

“Dejar en claro que aunque nos encontremos en la recta final del ciclo escolar y aunque estemos apoyando este movimiento, los maestros y alumnos se están presentando a clases con normalidad”, sostuvo.

Apuntó que hay un mensaje dirigido por parte de la Confederación de Sindicatos de Cecytes en Quintana Roo para Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de la Educación Media Superior, y a la comisión de educación del Congreso de la Unión para que velen por los intereses de los docentes. 

“Exigimos urgentemente se establezcan las mesas de trabajo para dar seguimiento a los procesos de homologación, promoción docente y recategorización del personal administrativo; y que nos incluyan a los trabajadores de la educación media superior en el incremento salarial anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, se lee en la pancarta difundida a nivel nacional y que fue colocada en las diferentes escuelas.

Por otra parte, dio a conocer que el semestre termina el 17 de junio y ahora están en captura de calificaciones por parte de los docentes. Al preguntarle a algunos alumnos y padres de familia sobre este movimiento, dijeron que desconocen a fondo el caso, pero que las clases –que están por terminar su ciclo- continúan para quienes reprobaron.

Añadieron que así como han estado en contra de algunos casos de abusos en el plantel, también apoyan este tipo de situaciones, donde los maestros piden salarios y otras prestaciones dignas.

 

Lee: Protestan alumnas del Cecyte Tulum por acoso de maestros


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse