El artista José Luis González, fundador de la empresa Arenarte, fue elegido por la plataforma Disney+ para hacer una escultura de arena para promocionar su serie Obi Wan Kenobi. La obra, que fue inaugurada el lunes 13 de junio, estará disponible hasta el 19 de este mes en el parque Fundadores de Playa del Carmen.

En entrevista, el autor declaró que fue contactado por una agencia publicitaria de la Ciudad de México para realizar la obra, la cual fue patrocinada por Disney+ e incluso alrededor de la misma pueden encontrarse detalles de la serie sobre el famoso personaje de Star Wars y las formas de suscripción a la plataforma.

José Luis González dice estar sorprendido del gran éxito que ha tenido esta obra -que se califica como “escultura efímera”- en redes sociales, luego de que decenas de personas han posteado al respecto en Instagram, TikTok y Facebook. Para su realización utilizó 16 toneladas de arena; mide siete metros de largo y tres de alto en su parte más alta.

Señaló que su principal preocupación como artista es educar sobre el medio ambiente, por lo cual en los próximos días reactivará sus talleres de escultura de arena para niños. “Voy a hacer otra escultura, la próxima semana, en conjunto con Zofemat y la casa de la cultura, enfocada en la concientización de la limpieza de playas, donde a la gente le cause impresión la cantidad de basura que tiramos a la playa”, destacó.

El trabajo del escultor también puede consultarse en sus redes sociales: Facebook e Instagram.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya