Derivado de una serie de abusos hacia los estudiantes, que tuvieron su punto más álgido en la denuncia de una alumna por presunto abuso sexual, estudiantes y paterfamilias de la secundaria José Antonio Tzuc Esparza, de Puerto Aventuras, se manifestaron este miércoles en el plantel.
Padres de familia entrevistados al respecto señalaron que aún no han acudido al Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente; aseguraron que han buscado el apoyo del director del plantel, a quien acusan de proteger al maestro denunciado públicamente por el alumnado.
Dijeron que además del presunto abuso sexual, en ese plantel son constantes los casos de acoso, bullying, robos a los alumnos y malos tratos de parte del personal. Dijeron que tras la manifestación que protagonizaron acudió al lugar personal de la Secretaría de Educación proveniente de Cancún, quienes no les dieron mayor explicación de lo ocurrido.
Edición Astrid Sánchez
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya