Presentarán obra de teatro para recaudar fondos en favor de la Cruz Roja Cancún

'Chicago El musical' se presentará el 24 de junio en el Teatro de Cancún
Foto: Graciela H. Ortiz

Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la Cruz Roja Delegación Cancún, se presentará Chicago El Musical, el próximo 24 de junio en el Teatro de Cancún, escenificada por alumnos de CIAE, una escuela de artes escénicas local.

"Estoy muy emocionada por el proyecto, es una producción en la cual, aparte de que vamos a tener el 100 por ciento de la recaudación de la venta de boletos de esta obra a beneficio de la Cruz Roja, podemos también apoyar al talento local de los artistas que se van a presentar, que tiene un nivel impresionante", destacó Mariana Jamit, coordinadora local de Damas Voluntarias. 

Por su parte, Daniel Velasco, productor de Chicago El Musical, destacó que se han caracterizado por ser una escuela que trabaja con asociaciones y a lo largo de 18 años lo han hecho con el CRIT, Tierra de Animales, el DIF, Ciudad de la Alegría, con la Casa de Asistencia Temporal (CAT), entre otras. 

"Estas funciones a beneficio que siempre damos -por lo general a lo largo del año tenemos unas 3 o 4 funciones- tratamos de que una o dos sean a beneficio, y en esta ocasión invité a Mariana para que fuera para la Cruz Roja", relató. 

Con este tipo de acciones se pretende enseñar a los alumnos que no solamente es subirse al escenario y que les aplaudan o una recompensa económica en el futuro, sino que también hay que hacer cosas por la ciudad, por Cancún y en apoyo a quienes más lo requieran. 

"Enseñarles que no todo es en beneficio para ellos, sino que hay que aportar para su ciudad, para su Cancún y es algo que nos llena de satisfacción", enfatizó el productor.

Hizo un recuento de lo que es CIAE, una escuela de artes escénicas con 18 años en Cancún, la única escuela en la que se enseña a hacer musicales, pero con todo el acompañamiento artístico, con clases de canto, piano, violín, ballet, tap, danza aérea, entre otras clases que les dan la categoría de escuela.

Con el cierre de ciclos, CIAE consolida una obra musical que les permite fortalecer lo aprendido por los jóvenes, y en este caso sumarse también a una actividad altruista con 23 artistas en escena, cinco de ellos protagonistas.

La obra se escenificará el próximo 24 de junio a las 7:30 de la noche en el Teatro de Cancún. Los boletos tendrán un costo de 250 pesos en área preferente y de 220 en general, con descuento de preventa hasta el día 20, y se pueden adquirir en la Cruz Roja o en la taquilla del teatro hasta dos horas antes del evento.

Al respecto, Amilcar Galaviz Aguilar, director general de la delegación, reconoció que con la pandemia se perdieron prácticamente todos los benefactores, no se podían hacer eventos para recaudación de fondos y mientras los servicios incrementaron, los fondos se redujeron, de allí la necesidad de promocionar este tipo de espectáculos en los que esperan recaudar la cifra más alta, lo que se lograría con un lleno total del teatro. 

"Esta es una muy buena oportunidad de que la comunidad de Cancún pueda disfrutar una puesta de teatro de alto nivel, hacer algo diferente en nuestra rutina y participar comprando el boleto y dándole a la comunidad", apuntó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán