La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo detuvieron a dos personas del sexo femenino, una de ellas de la tercera edad, en un domicilio de la zona maya.
Los agentes aseguraron varios tipos de drogas durante un cateo realizado en la localidad de Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, relacionado con la carpeta auxiliar 22/2022.
Como resultado del operativo, los agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con elementos del grupo FRAI de la FGE Quintana Roo, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, al ingresar al domicilio encontraron 84 envolturas con diversas dosis de narcóticos, dos teléfonos móviles y objetos probablemente utilizados para la distribución del enervante.
Durante las diligencias fueron detenidas dos personas del sexo femenino de nombres Johana P. y Juana D.; el material asegurado fue puesto a disposición de la representación social para el trámite legal respectivo.
Peritos de diversas disciplinas procesaron el lugar, colocaron sellos y el inmueble quedó asegurado.
Edición: Ana Ordaz
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya