Invitan a función de box con causa este sábado en Tulum

Buscan recaudar fondos para construir una casa de salud en Macario Gómez
Foto: Miguel Améndola

Con la finalidad de recaudar fondos para construir una casa de salud, este sábado 18 de junio se llevará a cabo la función de box Cuna de Campeones en el domo deportivo de la comunidad de Macario Gómez, municipio de Tulum. 

Erick Cortés Cab, delegado de Macario Gómez, informó que ya tienen todo preparado para este evento que comenzará en punto de las 19 horas y donde habrá 15 peleas de boxeadores amateur.

Dio a conocer que los “guerreros de Macario Gómez y Francisco Uh May”, bajo la preparación del entrenador Juan Carlos Castro buscan sacar la casta de campeones ante peleadores de promotoras como Armilkan Boxing, GYM Pool Boxing y Box Morin Factory de Playa del Carmen, así como Espíritu de Fuerza de Yucatán y Santa Lucía Boxing, ambos de Valladolid.

Precisó que los boletos tendrán precios de 150 pesos por persona en primera fila y la zona general costará 100 pesos adultos y 50 niños.

Resaltó que el objetivo de este evento es conseguir recursos y poder iniciar la construcción de una casa de salud en Macario Gómez que solicitan los pobladores.

“Es un proyecto añejo y una de las principales inquietudes y peticiones de los ciudadanos de Macario es la salud y un lugar donde acudir para atención médica”, expresó.

El delegado invitó a la población de Tulum para que acuda a este evento totalmente familiar y dijo que puede ser un regalo anticipado para el Día del Padre.

Asimismo, resaltó que Juan Carlos Castro es un coach de talla internacional y ahora tienen la “fortuna” que esté entrenando niños y jóvenes de ambos sexos de las comunidades de la zona de transición.

Señaló que el entrenador quiere llevar a otros niveles a los muchachos que cuenten con talento, para que tengan una oportunidad de prepararse y foguearse de manera profesional.

“Él (Juan Carlos Castro) está fomentando buenos hábitos y de esta forma quiere darle una oportunidad a las y los niños y jóvenes para que crezcan sanos, alejados de las drogas y los vicios practicando el deporte. Los padres de familia están contentos porque sus hijos se interesan en hacer deporte”, declaró el delegado.

 

También te puede interesar: Swami, la 'breakdancer' que representará a QRoo en los Juegos Conade 2022
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto