Detienen a 11 presuntos narcomenudistas en distintos operativos en Tulum

Más de 300 dosis posible cocaína fueron confiscadas, además de mariguana
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Once presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Tulum en tan solo 24 horas, como resultado de la lucha permanente contra el crimen organizado para cerrarle paso a la droga; los trabajos de inteligencia con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno siguen siendo claves para la construcción de la paz en el noveno municipio. 

La noche del viernes, elementos de la dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum encabezaron la coordinación de operativos junto a la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Quintana Roo, logrando la detención en tres diferentes operativos de 11 presuntos narcomenudistas que al parecer distribuían narcóticos. 

El primer grupo de detenidos está conformado por: Raúl N., de 41 años, originario de Chihuahua; Gabriel N., de 22 años, de Campeche; Trinidad N., de 23 años, originario de Chiapas; Francisco N., de 21 años, de Guerrero. y Elías N., de 22 años, de Chiapas.

A ellos se les confiscó 350 dosis de presunta droga distribuidas en 200 bolsitas que en su interior contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Además 150 bolsitas de plástico azuloso que en su interior contenían piedras de color blanco con las características de la cocaína.

En otro recorrido se logró la detención de Arturo N., de 28 años, originario de Querétaro. A él se le detectó y aseguró 15 bolsas de presunta cocaína y ocho de mariguana.

Finalmente se logró la detención de cinco presuntos narcomenudistas más, que responden a los nombres de José N., de 18 años, originario de Chetumal; Alberto N., de 18 años, de Veracruz; Jesús N., de 25 años, de Chiapas; Eliazar N., de 21 años, originario de Veracruz, y Hernán N., de 30 años, del Estado de México.

Estos masculinos llevaban consigo 115 bolsitas de plástico con hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana y 10 bolsitas de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En tan solo 24 horas de trabajo coordinado fueron detenidas 11 personas dedicadas al presunto narcomenudeo, poniéndolos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para los fines legales correspondientes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad