Regresa a Cancún celebración por el Día Mundial del Yoga

La cita es el 20 de junio a las 7 horas, en playa Delfines
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tras un receso obligado por la pandemia de Covid-19, la celebración del Día Internacional del Yoga regresó a Cancún. La cita es el 20 de junio a las 7 horas, en playa Delfines, informó el cónsul honorario de la India en la Península de Yucatán, Rafael Aguirre Gómez. 

El objetivo del evento es promover el yoga como parte de un estilo de vida saludable al que cada vez se unen más personas y en el que se espera la participación de hasta 500 cancunenses. 

"Compartir esta disciplina es lo que más nos interesa, viene un maestro específicamente de la India para dar una clase en la que ya sea un experto o principiante pueda disfrutar de esta práctica. De las cosas que más puede aportar la India al mundo es que se sienta uno único", exaltó. 

En la organización participan la Embajada de la India en México, con apoyo del Consulado Honorario de la India y el gobierno municipal, que en conjunto buscan reforzar el posicionamiento de Cancún como destino de turismo deportivo y cultural, así como diversificar su afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera festejando esta disciplina, por lo que adelantó que el festejo evolucionaría a una Semana de la Salud.

"Puede convertirse en un motivo para que la gente viaje a Cancún por el Día del Yoga y que la gente realmente tenga una semana sana. Entonces una vez que nos normalicemos, tal vez el año que viene, haríamos la semana sana, con hoteles que metan menús vegetarianos con el perfil", indicó. 

La del lunes, explicó, se trata de una sesión abierta de yoga, totalmente gratuita, impartida por un maestro especializado, directamente de la India, Ramesh Kumar Singh Yadav, por lo que no importa de qué nivel sea la persona o la escuela de yoga que asista, lo importante es disfrutar y conocer esta disciplina. 

Además de Cancún, siete ciudades más del país se sumarán a este tipo de actividades del 19 al 26 de junio, con participación también de Centro Cultural de la India Gurudev Tagore (GTICC por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía (Ministerio de AYUSH) de la India.

La jornada iniciará en el Monumento a  la Revolución en la Ciudad de México (19 de junio), seguido de Playa Delfines en Cancún (20), el Poliforum Zamná en Mérida (21), el Poliforum Carlos Martínez Balmori, en Pachuca (22), la Plaza de Armas en Zacatecas (23), el parque Rufino Tamayo en Monterrey (24), la Facultad de Psicología de la Universidad de San Luis Potosí (25) y el Paseo Alcalde y el Trompo Mágico en Guadalajara (26).

El cónsul relató que fue hace cinco años cuando el primer ministro de la India pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombrar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, disciplina físico-mental originaria de ese país, encaminada a lograr la perfección espiritual, que cada día gana más adeptos a nivel mundial al permitir unir y equilibrar cuerpo, mente y respiración que brindan mayor fortaleza física y paz espiritual.

"Entre sus beneficios destacan obtener mayor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, aumentar la energía y aquietar la mente, que permiten estar en armonía para que el camino de la vida se vuelva más sencillo de transitar, ser feliz y disfrutar plenamente", enfatizó Aguirre Gómez.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro