Disminuye arribo de sargazo a las costas de Solidaridad

Tan sólo en lo que va de junio se han retirado 3 mil 598 toneladas del alga
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las playas públicas de este destino vacacional, el gobierno de Solidaridad, a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) ha retirado en el presente mes de junio, 3 mil 598 toneladas del alga marina de las 20 playas públicas que van de Xcalacoco a playa Caribe, en el parque Fundadores.

La titular de la Zofemat Lourdes Vargas Ocampo, comentó que el recale en esta semana fue mínimo, y diariamente personal es dirigido a la limpieza de playas, e indicó que varias se encuentran aptas para que turistas y locales disfruten de ellas. Las únicas playas que presentan acumulación de sargazo en mayor proporción son: punta Esmeralda, Xcalacoco y El Recodo, donde personal redobla esfuerzos para mantenerlas libres de la planta acuática.

La funcionaria recordó que será hasta finales del mes de septiembre cuando concluya la temporada del recale de sargazo, pero con el trabajo de más de 180 personas contratadas, así como la operación de máquinas en la playa y sargaceras que operan atrás de las barreras antisargazo, se cuenta día a día con playas limpias en este polo vacacional.

Cabe mencionar que desde el primer día de enero a la fecha, el acumulado de sargazo retirado es de 18 mil 364.30 toneladas, aunado a ello se ha retirado en las mismas fechas 392.15 toneladas de basura de las playas.

 

También te puede interesar: Hoteleros dan seguimiento al comportamiento del sargazo en QRoo

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas

Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios

La Jornada Maya

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas