Judocas quintanarroenses consiguen 8 medallas en los Juegos Conade 2022

Los deportistas se llevaron dos oros, una plata y cinco bronces en Hermosillo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El equipo de judo de Quintana Roo suma un total de ocho medallas: dos oros, una plata y cinco bronces en los Juegos Nacionales de la Conade 2022 que se realizan en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.

En el primer día de competencias en la disciplina de judo, la delegación quintanarroense logró cinco medallas. Fueron dos de oro y tres preseas de bronce en la categoría Sub-15. Ariadna Chávez se subió a lo más alto del podio en la división de los -58 kilogramos rama femenil, luego de vencer en la gran final a Ariadne Espinoza de la Ciudad de México.

Mientras que, en la rama varonil, Máximo Vázquez se colgó la insignia dorada al superar en la final de la división de los -64 kilogramos a Jorge Villalón, de Nuevo León.

En tanto las medallas de bronce fueron para Naomi Dubai Cardona Salazar en los -44 kilogramos, Dulce Ixchel Pech Hernández en los -48 kilogramos y Crisaliz Monserrat Godínez García en los -53 kilogramos.

El segundo día de competencias vieron acción los atletas de la categoría Sub-18, quienes sumaron tres medallas más: Valeria Isabel Escalante Tamayo conquistó una medalla de plata en la división de los -40 kilogramos, mientras que las preseas de bronce fueron para Jade Segura en los -70 kilogramos y Darinel Escamilla en los -90 kilogramos.

En Culiacán, Sinaloa, el equipo femenil de basquetbol de Quintana Roo, categoría 2006-2007, pasó invicto por la duela del gimnasio María del Rosario Espinoza, en Culiacán, Sinaloa, también sede de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Al completarse la fase de grupos, luego de tres días de partidos, Quintana Roo logró avanzar con la escuadra femenil tras ganar todos sus encuentros, primero a los representativos de Zacatecas, posteriormente al selectivo anfitrión de Sinaloa, y en el tercer partido contra Guanajuato.

Mientras que el equipo varonil 2006-2007 inició su participación con el triunfo en el encuentro ante Guanajuato; sin embargo, sus siguientes partidos tuvieron un resultado adverso ante los equipos de Querétaro y de Nuevo León.

En tanto que el selectivo femenil 2004-2005, de igual manera que el equipo varonil, concluyó su participación en la justa nacional en la etapa de grupos, tras derrotas en sus tres partidos contra Baja California, Guanajuato y Puebla.

Mientras tanto en Ensenada, Baja California, las patinadoras Vivian Michelle Morfín Castañeda y Azul Analis Rodríguez se llevaron medallas de oro y plata -respectivamente- en la prueba de 100 metros carriles, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022.

En Rosarito, Baja California, la delegación de Quintana Roo en la disciplina de Tenis concluyó su participación en los Juegos Nacionales Conade con dos medallas: plata y bronce, luego de seis días de competencia.

En la modalidad de Singles categoría Sub 16, Ximena Sentíes Castro se instaló en la ronda final luego de vencer en tres sets a la representante de Jalisco, Dominique Fuenzalida Higareda para enfrentar a la seleccionada de Morelos, Alexia Estrada. La tenista caribeña se quedó con la medalla de plata.

La medalla de bronce se la adjudicó la pareja formada por Ximena Sentíes y Katina Zepeda tras perder en la semifinal ante el dueto de Jalisco, integrado por Sarah Partida y Dominique Fuenzalida.

 

Edición Astrid Sánchez


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo