Cinco establecimientos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tulum derivado de un operativo en conjunto que desplegaron con las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno.
Pasada la medianoche del viernes el grupo conformado por decenas de elementos de la Vicefiscalía Territorial Zona 1 en Tulum, así como efectivos la Guardia Nacional, Sedena, Policía de Quintana Roo y la Policía Municipal, llegaron a la avenida Tulum entre la Satélite y la calle Orión, donde se concentran una serie de antros y bares, lo que sorprendió a los parroquianos, lo mismo locales que turistas nacionales y extranjeros.
Los oficiales pidieron a los clientes que cooperaran con este operativo, que duró más de dos horas. Durante la revisión de los presentes con la ayuda de los perros adiestrados del binomio K-9 se detectaron varias personas con droga. Posteriormente las autoridades policiacas informaron que detuvieron a 11 personas en diferentes locaciones.
Derivado del operativo los negocios Santino, Romero, Caribe, Jarrita y Straw Hat fueron asegurados y la Vicefiscalía Territorial Zona 1 en Tulum colocó los sellos correspondientes.
Edición Astrid Sánchez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada