Cinco establecimientos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tulum derivado de un operativo en conjunto que desplegaron con las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno.
Pasada la medianoche del viernes el grupo conformado por decenas de elementos de la Vicefiscalía Territorial Zona 1 en Tulum, así como efectivos la Guardia Nacional, Sedena, Policía de Quintana Roo y la Policía Municipal, llegaron a la avenida Tulum entre la Satélite y la calle Orión, donde se concentran una serie de antros y bares, lo que sorprendió a los parroquianos, lo mismo locales que turistas nacionales y extranjeros.
Los oficiales pidieron a los clientes que cooperaran con este operativo, que duró más de dos horas. Durante la revisión de los presentes con la ayuda de los perros adiestrados del binomio K-9 se detectaron varias personas con droga. Posteriormente las autoridades policiacas informaron que detuvieron a 11 personas en diferentes locaciones.
Derivado del operativo los negocios Santino, Romero, Caribe, Jarrita y Straw Hat fueron asegurados y la Vicefiscalía Territorial Zona 1 en Tulum colocó los sellos correspondientes.
Edición Astrid Sánchez
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya