El norte de Quintana Roo vivió un lluvioso fin de semana y el pronóstico es que así continúe este lunes, debido a la influencia de una vaguada; sin embargo, también habrá temperaturas calurosas, de hasta 30 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad advirtió que esta mañana de lunes se esperan chubascos en Puerto Aventuras, Playa del Carmen y Nuevo Noh-Bec.
En la tarde y en la noche las precipitaciones disminuirán gradualmente; sin embargo, se exhorta a la población a limpiar sus patios y a no tirar basura en la calle para evitar acumulaciones de agua que pudieran desencadenar criaderos de mosquitos.
“La probabilidad de lluvias disminuirá el martes. En consecuencia, la sensación de calor se incrementará en todo el municipio”, indica la publicación hecha a través de redes sociales.
En el caso de Tulum, el pronóstico a 24 horas menciona que al oeste (zona de transición-zona maya) habrá lluvias moderadas a fuerte durante la mayor parte del día, mientras que en el este (área de costa y cabecera municipal) serán lluvias ocasionales durante la mañana y parte de la tarde, ligeras a moderadas sin mayor novedad.
“Además, será un día ventoso, por lo que recomendamos precaución por el aumento del oleaje local en zonas de playa”, recalca Protección Civil de Tulum.
Mientras que en Benito Juárez el pronóstico de Protección Civil municipal señala cielo “medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales”.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya