El norte de Quintana Roo vivió un lluvioso fin de semana y el pronóstico es que así continúe este lunes, debido a la influencia de una vaguada; sin embargo, también habrá temperaturas calurosas, de hasta 30 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad advirtió que esta mañana de lunes se esperan chubascos en Puerto Aventuras, Playa del Carmen y Nuevo Noh-Bec.
En la tarde y en la noche las precipitaciones disminuirán gradualmente; sin embargo, se exhorta a la población a limpiar sus patios y a no tirar basura en la calle para evitar acumulaciones de agua que pudieran desencadenar criaderos de mosquitos.
“La probabilidad de lluvias disminuirá el martes. En consecuencia, la sensación de calor se incrementará en todo el municipio”, indica la publicación hecha a través de redes sociales.
En el caso de Tulum, el pronóstico a 24 horas menciona que al oeste (zona de transición-zona maya) habrá lluvias moderadas a fuerte durante la mayor parte del día, mientras que en el este (área de costa y cabecera municipal) serán lluvias ocasionales durante la mañana y parte de la tarde, ligeras a moderadas sin mayor novedad.
“Además, será un día ventoso, por lo que recomendamos precaución por el aumento del oleaje local en zonas de playa”, recalca Protección Civil de Tulum.
Mientras que en Benito Juárez el pronóstico de Protección Civil municipal señala cielo “medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales”.
Edición: Emilio Gómez
En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel
Patricia Vázquez
Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años
La Jornada Maya
El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá
La Jornada Maya
El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama
Ana Ramírez