Breaking da a QRoo medalla en los Juegos Conade 2022

Swami Mostalac se llevó la presea de plata en La Paz
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Finalizó la competencia de Breaking, disciplina que por primera vez se incluyó en los Juegos Nacionales Conade 2022, que tuvieron lugar en La Paz, Baja California, donde Quintana Roo se llevó la medalla de plata con la gran participación de Swami Oshmara Mostalac Rizzitello.

Swami Mostalac, del municipio de Solidaridad, compitió en la categoría 16-23 años y conquistó la medalla de plata en la prueba 1 vs 1, quedando en primer lugar Monserrat Guadalupe Zavala, de Michoacán, y la medalla de bronce se la llevó Alejandra Hernández López, representante de la UNAM.


Lee: Swami, la 'breakdancer' que representó a QRoo en los Juegos Conade 2022

 

En la disciplina de Patines sobre Ruedas, que se disputó en Ensenada, Baja California, la delegación de Quintana Roo, a cargo del entrenador Juan León Pastor, totalizó ocho medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. De las cuales, cuatro de oro y dos de plata fueron para Azul Analis Rodríguez Jiménez; tres de oro y una de plata de Vivian Michelle Morfín Castañeda; una de oro de Fátima Margarita Cruz Gutiérrez; dos de plata y una de bronce de Jade Melissa Chávez Cen y un bronce de Jeisy Abigail Sandoval Alejandro.

Estos Juegos Nacionales Conade 2022 fueron la última participación de Azul Analis, por su categoría, siendo la mejor atleta de la selección quintanarroense, con cuatro medallas de oro y dos de plata.

La delegación quintanarroense de Judo cerró su participación en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, logrando un total de 10 medallas: tres oros, una plata y seis bronces.

Las medallas de oro fueron para Ariadna Chávez, Sub-15, en -58 kilogramos; Máximo Vázquez, Sub-15, en los -64 kilos; e Iliana Naomi Pozo en los -63 kilos. Las de plata: Valeria Escalante, Sub-18, en los -40 kilos y las medallas de bronce: Naomi Cardona Salazar, Sub-15, en los -44 kilos; Dulce Ixchel Pech, Sub-15, en los -48 kilos; Crisaliz Monserrat Godínez, Sub-15, en los -53 kilos; Darinel Escamilla, Sub-18, en -90 kilos; Jade Segura, Sub-18, en los -70 kilos y Zaira Chávez, Sub-21, en los +78 kilos.

Mientras que en Rosarito, Baja California, la delegación de Quintana Roo en la disciplina de Tenis concluyó su participación en los Juegos Nacionales Conade con dos medallas, plata y bronce, luego de seis días de competencia.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral