Luna Viajera, la mujer que recorre México en moto, llegó a Cancún

Sus próximos destinos serán: Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal
Foto: Facebook Luna Viajera

Luna Viajera, la joven sinaloense que ha recorrido varias partes del país en su moto llegó a Quintana Roo el pasado jueves y hará una ruta a lo largo de todo el estado. 

Hace varios años Carolina quería mochilear y conocer cada rincón del país, pero no se habían dado las condiciones, pero fue el pasado domingo 22 de mayo cuando decidió ponerse el casco y a bordo de su moto AT110 recorrer varios estados.

“Llegó el momento en que tuve mi motito para trabajar y pues se me ocurrió simplemente irme a conocer, en mi moto… Mi página de Face Luna Viajera es con el afán de demostrar que nada es imposible cuando se desea, motivada e inspirada mostrando mis rutas en mi moto 110”, señaló.

Carolina cumplió ya cuatro semanas en ruta, en las que ha visitado destinos como: Nayarit, Guadalajara, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Mérida, Campeche y ahora en Quintana Roo ya visitó Cancún e Isla Mujeres, y a partir de esta semana visitará Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

“Hay mucha gente monitoreándome, incluyendo mi familia, mis amigos y gente que no conozco, pero que está en todo este círculo de motociclismo y que siempre apoya como puede”, resaltó.

En este sentido, reconoció que lo difícil en este viaje, más que la inseguridad, han sido los comentarios sobre la violencia y delincuencia que hay en México, porque hasta ahora no ha tenido ningún inconveniente, pues si bien se cuida bastante y toma todas las recomendaciones, hasta ahora ha avanzado sin complicaciones.

“No puedo esperar a que se acabe la delincuencia para salir a conocer, a vivir, a disfrutar, así que es ahora o cuándo. Sí es difícil por los comentarios, no por la delincuencia en sí”, relató.

En este sentido, el mensaje que quiso compartir para quienes desean hacer recorridos como el que ella emprendió fue que si de verdad tienen ganas de hacer algo, de conocer, que lo hagan sin pensar tanto en todo lo malo, porque desde su punto de vista los pensamientos malos atraen cosas malas, y “si uno sólo piensa en la gente mala del mundo, seguramente se toparán con gente mala”.

Ella, reiteró, afortunadamente no se ha topado con la gente mala, por el contrario, en este mes de viaje ha conocido gente muy buena, que le ha dado todo su apoyo, que la impulsa y la motiva.

“Yo uso mucho mi frase de un día a la vez, de vivir con calma, vivir el momento, porque la gente vive acelerada, no disfruta ni siquiera su propio estado, su propia vida y por eso para mí un día a la vez es importante, tomarlo con calma porque al fin y al cabo vamos hacia donde mismo y no hay vuelta atrás, así que hay que disfrutar cada día”, subrayó.

Después de Quintana Roo comenzará su retorno al norte del país, con la intención de pasar por algunos de los estados que no ha visitado, como Veracruz, hacia San Luis Potosí y los que se vayan cruzando en su camino.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco