Amplían y señalizan espacios para ciclistas en Tulum

Colocan topes de goma para delimitar el espacio exclusivo
Foto: Miguel Améndola

Para ampliar y tener espacios más seguros para los ciclistas, la Dirección de Obras Públicas inició una obra de señaléticas sobre la avenida Tulum entre Satélite y Cobá, que tendrá una inversión de 1.7 millones de pesos.

Santos Hipólito Tuz Chi, director de Obras Públicas del noveno municipio, informó que colocaron topes de goma para delimitar el espacio exclusivo para bicicletas. Esta vía para ciclistas tendrá letreros, pintura, topes y semáforos.

Indicó que esta ciclopista será sobre la propia carretera y únicamente en el carril con el sentido de sur a norte, el cual tendrá un espacio de aproximadamente 500 metros de largo y dos metros y medio de ancho. Junto a esta ciclovía, al interior del arrollo vehicular, pintarán algunos cajones de tres metros para el estacionamiento de coches.

El funcionario resaltó que este circuito para ciclistas interconectará con otras ciclovías como la de la avenida principal, la zona costera y la zona arqueológica, aunado a que se instalarán letreros en otras partes de la cabecera municipal para señalizar dónde están las vías para bicicletas.

Además colocarán semáforos en el cruzamiento de las avenidas Tulum y Cobá para el cruce de ciclistas y peatones. Con esta nueva ciclovía y los cajones de estacionamiento se ocuparán cinco metros y medio de la carretera, pero quedará un arrollo vehicular de siete metros más.

Esta obra atrasó su inicio derivado de las precipitaciones pluviales, y pretenden terminar para finales del presente mes.

“Forma parte de las indicaciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, y este proyecto irá en sinergia con otras ciclovías que hay en Tulum. Sabemos de la importancia y alto uso de la bicicleta en nuestro municipio y por eso estamos desarrollando esta obra para una movilidad más segura para los ciclistas locales y visitantes”, acotó el director.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena