La mañana de este martes ciudadanos de varias ciudades quintanarroenses reportaron apagones. En Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal no hubo energía eléctrica desde temprana hora y por un espacio de al menos 40 minutos.

El corte del servicio fue a partir de las 8:20 horas y una de las principales afectaciones fue el corte de los semáforos; también, en restaurantes, tuvieron dificultades para hacer cobros, sobre todo con tarjetas. También se cortó el servicio de internet y de telefonía celular y algunas oficinas retrasaron su horario de apertura.

La Comisión Federal de Electricidad informó que el corte de suministro, ocurrido a nivel peninsular, se produjo a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 KV y después del mediodía dio a conocer el restablecimiento del servicio. 

Ante la suspensión del servicio eléctrico en la Península de Yucatán, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de sus dependencias de seguridad pública, prevención y protección, emprendió respuestas inmediatas para disminuir afectaciones a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito activó a personal de Tránsito para cubrir en tierra la falta de función de los semáforos en las principales avenidas de la ciudad. Lo mismo ocurrió en Playa del Carmen.

Además, unidades de la Policía Quintana Roo Benito Juárez realizaron recorridos para atender denuncias ciudadanas a fin de preservar la seguridad de las y los cancunenses. Cabe señalar que durante la suspensión del servicio de energía eléctrica, el 911 se mantuvo trabajando de manera normal.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos activó el protocolo de atención de emergencia en caso de falla eléctrica en la ciudad, estando al pendiente para responder a cualquier siniestro que se presente.

La dependencia cuenta con equipos de radiocomunicación digital con repetidora y soporte de baterías hasta por ocho horas, así como plantas de energía en cada una de las seis bases. Además, cuenta con puente de comunicación con el C-5 a través de los radios Matra y la coordinación sectorial de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para sucesos que se reporten pie tierra por parte de la ciudadanía.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán