Próxima semana, vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en QRoo

En la plataforma hay registrados casi 50 mil menores de ese rango de edad
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobernador Carlos Joaquín anunció que en los próximos días estarán llegando a Quintana Roo las primeras 30 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para loss niños de cinco a 11 años de edad, para que inicie la aplicación la próxima semana.

En la plataforma de registro hay casi 50 mil infantes, por lo que las dosis faltantes estarán llegando en días posteriores. En estos momentos se aplican dosis de refuerzo para jóvenes de 12 a 14 años de edad en la entidad.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo dio a conocer que deben fortalecerse las medidas de prevención y la práctica de los hábitos de higiene, pues el día martes se llegó a 400 casos de contagios positivos.

Sin embargo, dijo, hay pocos hospitalizados, no hay intubados ni defunciones, lo que permite mantener en color verde permanente el semáforo epidemiológico estatal.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Carlos Joaquín afirmó que este crecimiento en el número de contagios prende alertas y obliga a ser vigilantes en el cumplimiento de los esquemas de prevención, con el uso del cubrebocas en espacios cerrados, centros comerciales, transporte público y escuelas.

Advirtió que la mayor parte de los contagios positivos se han registrado entre derechohabientes del IMSS, con personas trabajadoras relacionadas con el sector turístico, por lo que se les pide el uso permanente del cubrebocas durante la atención al público.

En otro tema, el gobernador Carlos Joaquín felicitó a los maestros de Quintana Roo por su entrega y dedicación en la formación de mejores ciudadanos, en especial a aquellos que fueron galardonados por 30 y 40 años de servicios.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dio a conocer que el pasado sábado más de 20 mil jóvenes presentaron examen para cursar el bachillerato y todos ellos tienen un espacio para que continúen sus estudios, como fue el objetivo desde el inicio de la administración.

En el estudio estuvo presente la maestra Lourdes Patricia Victoria Kumul, del nivel prescolar, quien compartió sus experiencias a lo largo de su trayectoria profesional.

Por otra parte, durante el programa la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vásquez, dio a conocer que el parque industrial con recinto fiscalizado estratégico ya es parte de la Organización Mundial de Zonas Libres, que representa atracción de inversiones y la generación de más empleos para la región sur del estado.

En relación al sargazo, el gobernador Carlos Joaquín explicó que continúan las acciones para contener su recale y mantener las playas limpias en donde llegue, así como tener claro el tema de la disposición final y su utilidad.

Hasta el momento, dijo que es muy complicado determinar el uso, por lo que continúan los estudios en las universidades.

Para cerrar el programa, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que al concluir la veda para la difusión de las obras y acciones de gobierno continuará la entrega de muchas de ellas en los 11 municipios del estado, para las que se presupuestaron 820 millones de pesos.

 

Lee: Nuevo Laredo, primer municipio en vacunar contra Covid-19 a menores de 6 meses a 4 años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores 

La Jornada Maya

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito

Astrid Sánchez

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

El encuentro busca fortalecer la integración regional y la promoción cultural

La Jornada Maya

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico

Está a unos 2 mil 420 km al oeste-suroeste de la península de Baja California; no representa un peligro

Ap

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico