Próxima semana, vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en QRoo

En la plataforma hay registrados casi 50 mil menores de ese rango de edad
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobernador Carlos Joaquín anunció que en los próximos días estarán llegando a Quintana Roo las primeras 30 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para loss niños de cinco a 11 años de edad, para que inicie la aplicación la próxima semana.

En la plataforma de registro hay casi 50 mil infantes, por lo que las dosis faltantes estarán llegando en días posteriores. En estos momentos se aplican dosis de refuerzo para jóvenes de 12 a 14 años de edad en la entidad.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo dio a conocer que deben fortalecerse las medidas de prevención y la práctica de los hábitos de higiene, pues el día martes se llegó a 400 casos de contagios positivos.

Sin embargo, dijo, hay pocos hospitalizados, no hay intubados ni defunciones, lo que permite mantener en color verde permanente el semáforo epidemiológico estatal.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Carlos Joaquín afirmó que este crecimiento en el número de contagios prende alertas y obliga a ser vigilantes en el cumplimiento de los esquemas de prevención, con el uso del cubrebocas en espacios cerrados, centros comerciales, transporte público y escuelas.

Advirtió que la mayor parte de los contagios positivos se han registrado entre derechohabientes del IMSS, con personas trabajadoras relacionadas con el sector turístico, por lo que se les pide el uso permanente del cubrebocas durante la atención al público.

En otro tema, el gobernador Carlos Joaquín felicitó a los maestros de Quintana Roo por su entrega y dedicación en la formación de mejores ciudadanos, en especial a aquellos que fueron galardonados por 30 y 40 años de servicios.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dio a conocer que el pasado sábado más de 20 mil jóvenes presentaron examen para cursar el bachillerato y todos ellos tienen un espacio para que continúen sus estudios, como fue el objetivo desde el inicio de la administración.

En el estudio estuvo presente la maestra Lourdes Patricia Victoria Kumul, del nivel prescolar, quien compartió sus experiencias a lo largo de su trayectoria profesional.

Por otra parte, durante el programa la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vásquez, dio a conocer que el parque industrial con recinto fiscalizado estratégico ya es parte de la Organización Mundial de Zonas Libres, que representa atracción de inversiones y la generación de más empleos para la región sur del estado.

En relación al sargazo, el gobernador Carlos Joaquín explicó que continúan las acciones para contener su recale y mantener las playas limpias en donde llegue, así como tener claro el tema de la disposición final y su utilidad.

Hasta el momento, dijo que es muy complicado determinar el uso, por lo que continúan los estudios en las universidades.

Para cerrar el programa, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que al concluir la veda para la difusión de las obras y acciones de gobierno continuará la entrega de muchas de ellas en los 11 municipios del estado, para las que se presupuestaron 820 millones de pesos.

 

Lee: Nuevo Laredo, primer municipio en vacunar contra Covid-19 a menores de 6 meses a 4 años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador