Desarticulan presunta célula delictiva en Tulum; hay siete detenidos

Se decomisaron distintos tipos de droga empacados para distribución
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Integrantes de una presunta organización delictiva fueron detenidos en Tulum la noche del jueves con al menos 255 dosis de presunta droga, resultado de un operativo conjunto entre fuerzas de los tres órdenes de gobierno. 

Se trata de la presunta organización delictiva denominada Los Compich, a la cual dijeron pertenecer las siete personas detenidas en las inmediaciones de la colonia irregular invasión 2 de Octubre, como parte del operativo Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum, encabezado por la Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Los detenidos son: Maricela S., de 20 años; Concepción J., de 41 años; Belem J., de 25 años; José J., de 27 años (los cuatro originarios de Tabasco); Rene P., de 37 años, originario de Chiapas; Bernardo S., de 22 años, originario de Veracruz; y Luis L., de 23 años, originario de Quintana Roo.

A este grupo de personas se les encontró 126 bolsitas transparentes con letra S en color rojo, conteniendo en su interior sustancia granulada con las características propias del cristal; 25 bolsitas transparentes con letra S en color rojo, conteniendo en su interior polvo blanco, con las características propias de la cocaína; 90 bolsitas transparentes con letra S en color rojo, conteniendo en su interior gránulos blanquecinos, característica de la piedra.

También, 14 bolsitas transparentes que en su interior contienen hierba verde y seca características de marihuana; dos paquetes envueltos en cinta color negra, con una sobre capa de plástico transparente, que en su interior contienen hueva verde y seca, características de la marihuana, con peso aproximado de un kilo y tres básculas grameras.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en Playa del Carmen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila